Montegil

Blog

Aceite de Oliva Virgen Extra

El aceite de oliva virgen extra tu aliado para mejorar tus defensas.

Desde el punto de vista de nuestra salud, esta es una de las épocas más complicadas del año, comienzan los resfriados, gripes, etc. y este 2020 es aún más complejo debido al coronavirus. ¿Podemos hacer algo para protegernos y ayudar a nuestro cuerpo? La respuesta es un rotundo SÍ. Podemos ayudar a nuestro cuerpo a fortalecerlo y a mejorar las defensas para que las posibles enfermedades que podamos contraer no nos pillen desprevenidos.

Una alimentación equilibrada es esencial para que nuestro cuerpo se encuentre sano y con energía para afrontar cualquier proceso vírico o bacteriano. El aceite de oliva virgen extra es un perfecto aliado para nosotros ya que, según múltiples estudios, refuerza nuestras defensas. Entre otros científicos, José Juan Gaforio (Catedrático de Inmunología del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén)  es un gran valedor de la capacidad del aceite de oliva virgen extra para mejorar la respuesta inmune al aumentar la cantidad de células que participan en el proceso de defensa del cuerpo lo que provoca una mayor resistencia ante los agentes patógenos externos.

Las vitaminas A, D, E y K actúan como antioxidantes encargados de contrarrestar la acumulación de radicales libres que dañan nuestras células y disminuyen nuestras defensas.

Por otra parte, recientes estudios han demostrado que las grasas vegetales estimulan las células del sistema inmunitario generando una respuesta más efectiva ante posibles virus y bacterias. Las grasas del aceite de oliva virgen extra estimulan la producción de neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos responsables de proteger a nuestro organismo de enfermedades infecciosas. Así mismo,  la oleuropeína y el hidroxitirosol, presentes en el aceite de oliva virgen extra, y encargados de aportarle su sabor picante y amargo, son sustancias que también contribuyen a reforzar el sistema inmunitario.

Ayudar a nuestro cuerpo y nuestras defensas en periodo otoñal se hace este 2020 más vital que nunca y, además de consumir de forma habitual el oro líquido de nuestra tierra, hay otras recomendaciones que no debes olvidar:

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta
  • Toma pescado azul, ricos en Omega-3, vitaminas D y E, entre otras muchas.
  • Evita el sedentarismo
  • Duerme al menos entre 7 y 8 horas, ya que el sueño también ayuda a nuestro sistema inmune.   
  • Reduce los alimentos ultraprocesados y los azúcares refinados.

En Montegil elaboramos el aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra con todas las garantías para que conserve sus excepcionales propiedades y valores nutricionales… y además está buenísimo. 

5 trucos para bajar de peso y llevar una dieta más saludable.

Si estos meses de confinamiento has ingerido más kilocalorías de las que has gastado, puede que tu báscula lo haya notado y hayan aparecido unos kilos de más. Si además has llevado una dieta poco saludable y tu despensa se ha llenado de dulces y de ultraprocesados, quizás sea el momento de ponerle freno y empezar mejorar tu dieta y bajar esos kilos de más.

Aquí te dejamos 5 trucos sencillos para perder peso antes del verano:

1. Desayuna siempre con un buen Virgen Extra.

Dile adiós a la bollería y a los cereales azucarados y prepárate un buen café solo, pan de centeno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas rodajas de tomate. Un delicioso desayuno saludable al que puedes incluirle un cuenco de fruta de temporada.

2. Sustituye los snacks fritos y ultraprocesados por aceitunas.

Si pasas muchas horas en casa y tienes la necesidad de abrir la despensa y comer algo entre horas, disfruta de un snack saludable como las aceitunas. Es un producto natural, lleno de propiedades beneficiosas y con pocas colorías para tu cuerpo.

3. Usa alternativas a la sal en tus platos.

Dale sabor a tus platos pero con menos sal. Hay muchos sustitutos naturales que le darán potencia a tus recetas y son más saludables que la sal. Uno de los ingredientes que puedes añadir a tus platos de pescado y carne para aderezarlos es la alcaparra, un fruto natural que te sorprenderá y no puede faltar en tu cocina.

Otros sustitutos de la sal pueden ser el ajo y la cebolla, las hierbas y especias son perfectas para muchas recetas y harán que no eches en falta la sal (clavos, comino.cilantro, romero, albahaca, pimienta de cayena…). El jugo de limón, el vinagre o aceites especiados son también perfectos como alternativa.

4. Más ensaladas y menos precocinados.

El mundo de la ensalada te ofrece un maravilloso abanico de posibilidades, ya que tienes multitud de productos con los que prepararlas. Combina hojas verdes (lechuga, canónigos, berro, rúcula, espinaca) con fruta de temporada, con frutos secos, con legumbres…. Sin olvidar de añadirle nuestras aceitunas Montegil, que van siempre perfectas con las ensaladas.

5. Comidas divertidas y sanas también para niños.

Enseña a los más pequeños que la comida sana también es divertida, por eso elabora platos con verduras y frutas dándole un toque divertido.  Como sugerencia puedes preparar este juego de “Tres en Raya” a base zanahoria, queso y aceitunas. Una cena divertida y muy saludable. 

CLAVES PARA HACER TU COMPRA ONLINE

Aunque prácticamente podamos comprar de todo en internet, hacer la compra online puede causarnos algunas dudas. Hoy desde Montegil queremos dejarte una guía práctica para que comprar por internet sea una experiencia satisfactoria y sin sorpresas de última hora.

¿Cómo puedo saber si una web es de confianza? Si es la primera vez que has decido comprar en una tienda online, es importante que los datos de la empresa sean visibles y accesibles. Tener un teléfono, una dirección física y un correo electrónico de contacto, nos da seguridad y garantía para saber que hay una empresa que responderá ante cualquier duda o incidencia.

¿El pago es seguro?  Los establecimientos que operan en Internet nos ofrecen muchas formas válidas de pagar nuestra compra. Cada usuario puede decidir qué forma de pago se adapta mejor a sus necesidades, ya sea mediante transferencia, pago con tarjeta, plataforma de pago, o contra-reembolso. Todas estas formas de pago deben estar respaldadas bajo una política de ventas de confianza y segura. En Montegil ofrecemos la posibilidad de pago mediante transferencia, contra-reembolso y mediante tarjeta de crédito a través de un TPV virtual con autenticación. 

¿Comprar alimentos por internet es seguro? Las empresas dedicadas a la alimentación que tienen tienda online, suelen ofrecer al comprador todas las garantías para que el producto llegue en perfectas condiciones a su domicilio. Desde Montegil ofrecemos a nuestros clientes un envase perfecto para el envío y la conservación intacta del producto, el PET. Los envases PET de Montegil son perfectos para conservar nuestras aceitunas y encurtidos, mantienen todo su sabor, y además son ligeros y prácticamente irrompibles. Perfecto para que los envíos lleguen de manera óptima.​

¿Estará mi producto favorito?  La compra online nos da la posibilidad de acceder a productos que no encontramos de manera física en nuestra ciudad y que podemos conseguir de forma sencilla. De esta manera, si quiero un aceite de oliva virgen extra especial, como nuestro AOVE Montegil, puedo tenerlo en casa a través de la tienda online. También puedes encontrar productos gourmets especiales como las aceitunas rellenas de jalapeños, aceitunas gordal rellenas de piri-piri o queso azul, perfectas para que lleguen a casa y disfrutar de los sabores que ofrecen las aceitunas gordales rellenas de Montegil.

¿Puedo devolver mi compra? Como cualquier comercio, las tiendas online deben ofrecer una política de devolución clara si el producto no cumple con las expectativas deseadas. Esta política de devolución debe quedar bien clara en la web y el usuario debe conocer cuáles son las condiciones: plazos, gastos de envío en caso de devolución, forma de recuperar el dinero, etc.


La tienda online de Montegil ofrece todas las garantías para que realices tu compra segura. Puedes contactar con nosotros de manera directa si así lo deseas a través de nuestro teléfono o correo electrónico; la forma de pago de la tienda online de Montegil ofrece todas las garantías para tranquilidad de los usuarios; nuestros productos te llegarán en perfecto estado y protegido; puedes encontrar gran variedad de sabores y formatos tanto de aceitunas, encurtidos como de aceite de oliva virgen extra; y por su puesto puedes devolver tu compra si lo necesitas.

Entra en shop.montegil.es y disfruta de la calidad y el sabor de Montegil.  

6 Consejos Saludables tras el verano

Todos sabemos que el verano está lleno de excesos en comidas y bebidas, barbacoas, cenas, reuniones, viajes… por eso cuando llega septiembre uno de nuestros propósitos es recuperar hábitos saludables y eliminar esos kilos de más que nos ha dejado el verano.

Si entre tus propósitos del otoño está retomar una vida healthy, aquí te dejamos 6 sencillos consejos para perder peso tras el verano:

1. A la rica ensalada!!!!

Vuelve a incorporar a tus almuerzos y cenas la ensalada como plato principal. No prepares siempre la misma, ve cambiando ingredientes, combínalas con frutos secos, frutas y no te aburras.

2. Pásate a los snacks saludables.

El aperitivo o picar entre horas son algunos de los placeres a los que más nos cuesta renunciar. Si te cuesta resistirte, te recomendamos algunos alimentos saludables para que te sacien sin dejar de disfrutar del sabor. Las aceitunas son un aperitivo perfecto, llenas de propiedades nutritivas y muy saludables. Además puedes tomar nueces, almendras al natural, altramuces… Recuerda que puedes tomarlos pero en cantidades moderadas.

3. El aceite de oliva virgen extra, el mejor aliado y sustituto de las salsas.

Las salsas tipo mayonesa, ali oli, barbacoa, etc. son una de las mayores fuentes calóricas de nuestra alimentación, por ello te recomendamos que las sustituyas por un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, como nuestro AOVE Montegil. Aporta salud y sabor a todos tus platos de manera más saludable.

4. Cenas ligeras pero llenas de sabor.

No renuncies a las cenas para perder peso, eliminar algunas comidas tras el verano no es buena idea. Para la última comida del día te recomendamos que adelantes la hora de cenar, ya que en verano solemos hacer la última comida muy tarde y nos acostamos en plena digestión. Intenta volver a tu rutina y tomar platos frescos y ligeros. Desde Montegil te proponemos nuestras tostas de queso fresco con tapenade. Una receta sabrosa y fácil de hacer.

5. No renuncies a tus favoritos.

El objetivo de recuperar los hábitos saludables es que lo mantengamos en el tiempo, así si lo haces de forma muy radical, te cansarás en pocos días y en varias semanas habremos olvidado nuestras buenas intenciones. Por ello, no debes renunciar a tus platos favoritos, solo debes hacer pequeños cambios para que puedas disfrutarlo sin dejar de ser saludables. Desde Montegil te recomendamos que elabores una pizza fresca y natural en casa, puedes usar harinas integrales para la masa, usar tomate frito casero y completarla con productos frescos como verduras, carne de pollo, etc. Dale un toque extra de salud y sabor con unas aceitunas Montegil o con nuestro tapenade!

6. Toma súperalimentos!

El concepto de “superalimento” es cada vez más usado por nutricionistas, chefs y amantes de la vida sana. Se conocen por superalimentos aquellos que poseen una alta concentración de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y grasas saludables. Resultan alimentos muy interesantes por su potencial nutritivo y por los beneficios que aportan a nuestra salud si los incluimos en nuestra dieta. Ejemplos de superalimentos son el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, la quinoa, el brócoli, la cúrcuma, el jengibre o el aguacate… La dieta mediterránea, por su variedad y riqueza, incluye algunos de estos superalimentos, y entre ellos se encuentra la aceituna. 

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Por qué el aceite de oliva Virgen Extra es el mejor de los aceites? ¿Qué propiedades tiene el aceite de oliva Virgen Extra? ¿Es realmente tan bueno para la dieta el Virgen Extra? ¿Podemos consumir aceite de oliva virgen extra si estamos a dieta? Hoy te resolvemos las dudas, explicándote los beneficios que tiene el consumo habitual del aceite de oliva virgen extra.

Si la dieta mediterránea es tan famosa por su gran aporte nutricional y para la salud de las personas es en gran parte gracias al uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE). ¿Y cuáles son esas propiedades del AOVE que hacen que sea tan beneficioso para nuestra salud?

Además de ser resistente a altas temperaturas, por lo que es ideal para cocinar, el aceite de oliva virgen extra está compuesto por grasas de tipo insaturada, lípidos de origen vegetal que contribuyen, entre otros aspectos, a aumentar el colesterol “bueno”, estabilizar el ritmo cardiaco o aliviar la inflamación.

Además, el aceite de oliva virgen extra es rico en vitaminas liposolubles, como la vitamina A, D, K y E. La vitamina A, favorece el desarrollo de los huesos y los tejidos blandos, ayuda al buen funcionamiento de la vista y previene infecciones; La vitamina E, por su parte, es antioxidante, cardioprotectora, antitumoral, etc. mientras que las vitaminas D y K favorecen la absorción del calcio por los huesos y ayudan a la coagulación de la sangre con la generación de glóbulos rojos, respectivamente.

Para los más pequeños de la casa, el consumo de aceite de oliva virgen extra en las comidas supone, entre otros beneficios, un mayor control del peso en la etapa infantil (un 40% de los niños y niñas de nuestro país tiene sobrepeso).

En definitiva, el consumo de aceite de oliva virgen extra durante desde la infancia hasta la vejez, junto con una dieta equilibrada, hará que nuestra salud sea más fuerte y contribuirá a evitar un gran número de enfermedades. Y, por supuesto, todo ello sin olvidarnos del increíble y rico sabor que nos aporta el aceite de oliva virgen extra, como el de la nueva cosecha 2018-2019 Hacienda Montegil hecho de nuestras aceitunas de la variedad morona.

MONTEGIL LANZA SU NUEVO AOVE DE LA CAMPAÑA 2019

Ya tenemos listo el Aceite de Oliva Virgen Extra de Montegil de la campaña 2018/19. Un virgen extra calidad premium para los paladares más selectos. Muy orgullosos con el resultado de esta campaña, en la que hemos cultivado, cuidado y recolectado nuestras aceitunas de manera muy especial para obtener uno de los mejores aceites virgen extra del mercado.

El Aceite Virgen Extra Montegil de la campaña 2018/2019 ya está disponible en nuestra tienda online  y puntos de venta habituales. Desde el corazón de Andalucía, entre la campiña y serranía sevillana, hemos conseguido extraer el jugo más puro de nuestras aceitunas. Se trata de un virgen extra obtenido de la variedad de aceituna morona, un aceite con características organolépticas muy especiales. Con sabor delicado pero con gran personalidad, nuestro aove ya ha sido reconocido en años anteriores por su calidad y características, obteniendo la medalla de plata en el reputado Concurso Internacional Olive Japan.

Un Virgen Extra fresco y rico en propiedades.

El aceite de oliva Virgen Extra es un producto muy valorado y preciado, ya que en los últimos años el consumidor está aprendiendo a valorar cualidades de los virgen extra como el sabor, la acidez, la variedad de la aceituna de donde procede, etc. De este modo, es frecuente que los usuarios valoren los virgen extra de nueva cosecha, pudiendo apreciar que es 100% zumo de aceituna recién prensado.

Una manera fácil, cómoda y rápida de disfrutar en casa de este virgen extra de nueva cosecha, es a través de nuestra tienda online, donde puede hacer su pedido de manera sencilla y en unos días podrá disfrutarlo en casa.  Más información aquí 

Saborea la Navidad con los Gourmets de Montegil

Los productos Gourmets de Montegil no pueden faltar esta Navidad en tu mesa. Con la llegada del mes de diciembre, empiezan los preparativos de comidas y cenas típicas de estas fiestas. Muchas veces, organizar el menú y encargarte de que todo salga perfecto puede ser una tarea que nos dé muchos dolores de cabeza y preocupaciones. Desde Montegil, queremos ayudarte a que esta Navidad tengas el aperitivo perfecto en casa. En la tienda online de Montegil encontrarás una sección muy especial para disfrutar de aceitunas gordales de primerísima calidad con rellenos de productos naturales que aportan un sabor excepcional a tus aperitivos. Aceitunas gordales rellenas de almendras, de queso azul o de piri-piri… variedad y sabor para que tu mesa triunfe esta Navidad.

Y si quieres preparar deliciosos platos, te recomendamos que pruebes nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Desde el corazón de Andalucía, nuestro el aceite de oliva Montegil le dará a tus recetas el toque de distinción y sabor que los hará únicos y sabrosos.

Esta Navidad, dale a tus platos el sabor natural y de calidad que se merecen con los productos Gourmets de Montegil.

Esta Navidad tenemos el regalo perfecto!

Si estás buscando el regalo ideal para estas fiestas, tenemos la idea perfecta para ti. Se trata de un elegante estuche de regalo que contiene 2 botellas de un selecto aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad.

Si estás buscando una idea original y sorprender con un detalle muy especial, el Aceite de Oliva Virgen Extra Montegil es un acierto seguro. Un exclusivo aceite de oliva desde el corazón de Andalucía que nos traslada al sabor más tradicional y puro.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Montegil se presenta en una botella exclusiva, con un diseño elegante y sobrio donde los tonos dorados transmiten la calidad y excelencia de un aceite obtenido de manera tradicional y respetando todas las cualidades del fruto la tierra.

Y si quieres sorprender aún más, completa tu regalo con productos gourmet de nuestra tienda online:  aceitunas gordales con rellenos de productos naturales como almendras, queso azul o pimiento piri-piri…. Simplemente exquisitos y originales.

Visita nuestra tienda online y elabora tu regalo perfecto de esta Navidad

Montegil triunfa en ANUGA 2017 con su nueva línea de productos

Durante la pasada feria ANUGA, celebrada en la ciudad de Colonia del 7 al 11 de octubre, Montegil presentó a los asistentes su nueva línea de productos Montegil. Se trata de una combinación perfecta, donde la aceituna gordal se combina con exquisitos y novedosos rellenos naturales. Jalapeño, queso azul, pimiento, almendra… productos de primerísima calidad tratados con mimo para que conserven todo el sabor y sus propiedades naturales.

 Los asistentes de ANUGA pudieron disfrutar de nuestras novedades, así como de nuestros productos estrellas que llegan ya a todos los rincones del mundo.

En la variedad está el gusto

La aceituna de mesa es uno de los manjares más sabrosos y una de las opciones más sanas para tomar como aperitivo o elaborar deliciosos platos. Existen diferentes variedades de aceitunas y cientos de formas de prepararlas y combinarlas.

En Montegil procesamos diferentes variedades de aceitunas que se caracterizan por su gran calidad y su excelente sabor. Las variedades principales y más conocidas son las Aceituna Manzanilla, Gordal y Hojiblanca. Pero hay muchas más.

La estrella en la mesa es la aceituna Gordal, debido a su tamaño y su bajo contenido en aceite. Son ideales para tomarlas enteras, aliñadas o rellenas.

La aceituna clásica sevillana es la Manzanilla, de un tamaño menor que la Gordal y sabor delicado, es muy apreciada tanto nacional como internacionalmente. Ideal para combinar con sabores como la anchoa, el salmón, queso, jalapeño…

La variedad Hojiblanca debe su nombre a los reflejos metalizados de sus hojas cuando le da el sol. Sus características organolépticas la hacen ideal para consumir tanto en la mesa como para producción de aceite.

Procedente de la localidad de Morón de la Frontera y como particularidad, Montegil posee dentro de sus variedades la aceituna Morona, de cuyo aceite obtenemos una de las joyas de nuestra casa. Un aceite suave, delicado y con gran personalidad.

La tierra nos ofrece otras variedades de aceitunas como la Arbequina, que se suele tomar aliñada; la variedad Cuquillo que pertenece al grupo de las aceitunas negras naturales y cuyo sabor es excelente; y también cacereñas, carrasqueñas, aloreñas, verdial, y muchas más. Una gran variedad de aceitunas que desde el corazón de Andalucía, podemos saborear con los cinco sentidos.

El aceite Montegil recibe la Medalla de Plata Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition 2016.

Por su excelente calidad y delicado sabor, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Montegil ha sido premiado en el Concurso Internacional Olive Japan 2016, cuyo quinto certamen se celebró  el pasado mes de abril. Se trata del mayor concurso de cata de aceite de Japón y es uno de los concursos de aceite de oliva más relevantes del mundo. Los miembros del jurado son profesionales y expertos que realizan la cata a ciegas, cumpliendo con los más altos estándares de integridad y profesionalidad en la cata de aceites.


El evento Olive Japan contó con cientos de participantes y marcas de todo el mundo. Para Montegil supone un reconocimiento más a nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra  elaborado a partir de una cuidada selección de aceitunas Morona, recolectadas en el estado de madurez perfecto. La  variedad Morona, por su singularidad, produce aceites aromáticos y delicados, ideales para acompañar pescados, verduras, ensaladas, o degustar simplemente con pan. Un aceite delicado pero con gran personalidad.


Montegil lanza un Aceite de Oliva Virgen Extra que conquista paladares.

Montegil lanza al mercado un aceite de oliva virgen extra único por su sabor y su excelente calidad.  Se trata de un exclusivo aceite extraído de la variedad de aceituna morona, procedente de Morón de la Frontera, en el corazón de Andalucía. Delicado pero con gran personalidad, el Aceite de Oliva Virgen Extra Montegil es un auténtico placer al paladar, que nos traslada al sabor más tradicional y puro.

La cuidada selección y el proceso natural con el que se ha obtenido este aceite hacen que mantenga todas las cualidades y propiedades beneficiosas para el organismo. Rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y antioxidantes naturales, es ideal para llevar una vida sana y equilibrada e imprescindible en la dieta mediterránea.

Montegil presenta su Aceite de Oliva Virgen Extra en una botella exclusiva, con un diseño elegante y sobrio donde los tonos dorados transmiten la calidad y excelencia de un aceite obtenido de manera tradicional y respetando todas las cualidades del fruto de nuestra tierra.

Leer más

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.