Montegil

Blog

Aceitunas

Tres recetas riquísimas de atún y aceitunas

Tres recetas sanas, riquísimas y perfectas para este verano cuyos ingredientes principales son el atún y las aceitunas. Dos productos naturales, ricos en propiedades y beneficios para la salud, perfectos para comidas ligeras y frescas.Tres recetas sanas, riquísimas y perfectas para este verano cuyos ingredientes principales son el atún y las aceitunas. Dos productos naturales, ricos en propiedades y beneficios para la salud, perfectos para comidas ligeras y frescas.

Tartar de atún rojo y encurtidos

¿Cómo preparar un tartar de atún? El tartar de atún es un plato delicioso, fresquito y perfecto para el verano. Hoy queremos proponerte una receta que combina el atún con encurtidos como las aceitunas, alcaparras y pepinillos.

Lo ideal es que la pieza de atún rojo la hayamos congelado previamente para evitar el riesgo de anisakis y el proceso de descongelación lo hagamos en el frigorífico durante unas 24 horas. Una vez lista la pieza de atún, realizaremos el aliño picando un diente de ajo y media cebolla muy fina. Añadiremos las aceitunas bien picaditas, junto con las alcaparras y los pepinillos a trozos pequeños. 

¿Cómo hay que cortar el atún para hacer el tartar? El secreto para cortar bien el atún para tartar es cortarlo en forma de daditos, no demasiado pequeños para que no se deshagan y notes en sabor y la textura del atún. Una vez cortado el atún lo reservamos.

Por otra parte, prepararemos la salsa que le dará un sabor espectacular a nuestro tartar, pondremos tres cucharadas soperas de salsa de soja, un poco de mostaza, un chorrito de aceite de sésamo, un poco de salsa Perrins y unas gotitas de tabasco.

Ha llegado el momento de mezclar los encurtidos con la salsa hasta que queden bien integrados. Añadiremos el atún y moveremos todo con cuidado para que los dados se mantengan enteros. Pasados unos minutos prepararemos una base sobre la que poner el tartar, bien puede ser un tomate cortado o aguacate cortados a dados, alguna ensalada de wakame con sésamo… cualquier opción es buena. Una vez lista la base, la aliñaremos con sal y aceite de oliva virgen extra y le añadiremos el tartar ayudándonos de un aro metálico que le dará la forma característica de este plato. 

Quiche de atún y aceitunas verdes

Preparar una quiche es una buena solución si tienes una reunión, es perfecta tanto para tomar fría como caliente. Esta receta es muy sencilla. Para la masa puedes hacer una masa casera o bien comprar la masa especial para quiche.

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Preparamos la masa de la quiche sobre un molde para el horno.
  3. Elaboramos el relleno con una mezcla de 100 grs de queso emmental troceado, 150 grs de Aceitunas Verdes Gordal sin hueso picadas, 4 huevos, 200 grs de atún natural escurrido y 200 grs de nata líquida.
  4. Vertemos la mezcla en el molde con la masa y hornearemos durante 30 minutos.

Resulta una receta muy sabrosa, sencilla y que puedes preparar con antelación para llevarla a un encuentro con amigos, comida familiar, etc. Será un acierto! 

Pasta con atún y aceitunas

Hay cientos de formas de cocinar y de combinar la pasta, y las aceitunas son un ingrediente muy habitual en las ensaladas, pero hoy os traemos una receta con un plato caliente de espaguetis con atún y aceitunas.

  1. Ponemos agua a hervir con un poco de sal
  2. Cortamos cebolla en juliana y la ponemos a rehogar en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  3. Laminamos el ajo y las aceitunas verdes (te recomendamos nuestras aceitunas gordal Montegil)
  4. Ponemos los espaguettis a cocer si el agua está hirviendo con una hoja de laurel. Cocinamos al dente.
  5. Cuando tengamos la cebolla doradita, la reservamos y en la misma sartén ponemos los ajos y después el atún. Seguidamente incorporamos las aceitunas y medio pimiento bien picadito.
  6. Pasados unos minutos, incorporamos el tomate cortado a daditos y la cebolla que teníamos reservada. Dejamos unos minutos sofreír a fuego muy bajo.
  7. Sirve la pasta y añade por encima la salsa que hemos elaborado con atún y aceitunas

Es un plato muy sencillo de pasta, pero que resulta muy sabroso, muy natural y muy nutritivo. Esta salsa combina con pasta larga (espaguetis, tagliatelle, linguine) como con pasta corta (macarrones, farfalle, fusilli…)

5 trucos para bajar de peso y llevar una dieta más saludable.

Si estos meses de confinamiento has ingerido más kilocalorías de las que has gastado, puede que tu báscula lo haya notado y hayan aparecido unos kilos de más. Si además has llevado una dieta poco saludable y tu despensa se ha llenado de dulces y de ultraprocesados, quizás sea el momento de ponerle freno y empezar mejorar tu dieta y bajar esos kilos de más.

Aquí te dejamos 5 trucos sencillos para perder peso antes del verano:

1. Desayuna siempre con un buen Virgen Extra.

Dile adiós a la bollería y a los cereales azucarados y prepárate un buen café solo, pan de centeno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas rodajas de tomate. Un delicioso desayuno saludable al que puedes incluirle un cuenco de fruta de temporada.

2. Sustituye los snacks fritos y ultraprocesados por aceitunas.

Si pasas muchas horas en casa y tienes la necesidad de abrir la despensa y comer algo entre horas, disfruta de un snack saludable como las aceitunas. Es un producto natural, lleno de propiedades beneficiosas y con pocas colorías para tu cuerpo.

3. Usa alternativas a la sal en tus platos.

Dale sabor a tus platos pero con menos sal. Hay muchos sustitutos naturales que le darán potencia a tus recetas y son más saludables que la sal. Uno de los ingredientes que puedes añadir a tus platos de pescado y carne para aderezarlos es la alcaparra, un fruto natural que te sorprenderá y no puede faltar en tu cocina.

Otros sustitutos de la sal pueden ser el ajo y la cebolla, las hierbas y especias son perfectas para muchas recetas y harán que no eches en falta la sal (clavos, comino.cilantro, romero, albahaca, pimienta de cayena…). El jugo de limón, el vinagre o aceites especiados son también perfectos como alternativa.

4. Más ensaladas y menos precocinados.

El mundo de la ensalada te ofrece un maravilloso abanico de posibilidades, ya que tienes multitud de productos con los que prepararlas. Combina hojas verdes (lechuga, canónigos, berro, rúcula, espinaca) con fruta de temporada, con frutos secos, con legumbres…. Sin olvidar de añadirle nuestras aceitunas Montegil, que van siempre perfectas con las ensaladas.

5. Comidas divertidas y sanas también para niños.

Enseña a los más pequeños que la comida sana también es divertida, por eso elabora platos con verduras y frutas dándole un toque divertido.  Como sugerencia puedes preparar este juego de “Tres en Raya” a base zanahoria, queso y aceitunas. Una cena divertida y muy saludable. 

La alcaparra, puro sabor mediterráneo

Para salsas, acompañamientos, en pizzas, en ensaladas, ideal para pescados y platos de carnes… la alcaparra forma parte de nuestra cocina pero para muchos sigue siendo un producto desconocido. Vamos a descubrir su origen, su historia y los diferentes usos que le podemos dar a este producto tan natural y tan nuestro.

 Este pequeño fruto forma parte de nuestra gastronomía mediterránea y proviene un arbusto llamado Capparis Spinosa (alcaparro). La alcaparra es el capullo inmaduro que se recoge para conservarlos habitualmente en vinagre, sal y estragón. Aunque su sabor al natural es amargo, una vez preparadas, tienen un sabor excelente y se puede tomar como encurtido.

En gastronomía, las alcaparras son perfectas para elaborar salsas, condimentar pescados y carnes, y aportan un toque original a ensaladas y pizzas. Además, por su alto contenido en sodio, puede ser un perfecto sustitutivo de la sal para elaboración de pollo, salmón, pavo, verduras o ensaladas.

La alcaparra en la cocina

En la Antigua Grecia se utilizaban las flores y los frutos de la planta en la cocina, y además los tallos y hojas se usaban con fines medicinales. Los griegos fueron los encargados de introducir las alcaparras en los pueblos del Mediterráneo, especialmente en las penínsulas Itálica e Ibérica, así como en las islas mediterráneas. Esta planta se adaptó rápida y fácilmente a estos territorios debido al clima cálido y soleado.

También hay constancia del uso de la alcaparra como ingrediente de diversos platos en la Antigua Roma, entre ellos en la cazuela fría de queso (posible origen del gazpacho) o en platos que servían de aperitivo.

En la cocina Andalusí, las alcaparras se conservaban en salmuera y, aliñadas con aceite y vinagre, se comían con leche cuajada. Aparece también en muchos platos combinadas con espárragos, ya que ambos coinciden en época de recolección silvestre.

En el siglo XVII las alcaparras aparecen en numerosas recetas que recogía el famoso recetario de Le Cuisinier, posiblemente la biblia gastronómica de la época.

En la actualidad son múltiples los usos y platos en los que la alcaparra es protagonista o bien es uno de los ingredientes que le aporta el toque singular a recetas. Las alcaparras son muy apreciadas para la elaboración de salsas, platos de pasta italiana y pasta griega heredados de siglos de tradición, como la famosa salsa putanesca. Pizzas y focaccias son también perfectas para incorporar este ingrediente, además de aderezar platos de carne como el pollo. Está muy presente también en la cocina más vanguardista ya sea en salsas como la tártara, la remoulade o en el steak tártaro.

En España el uso de las alcaparras está muy extendido en todas las regiones, formando parte de platos tradicionales en Baleares, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Murcia….

La pasta elaborada a partir de aceitunas machacadas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva es conocida como Tapenade, un producto perfecto para elaborar aperitivos o acompañamiento de carnes y pescados.

¿Qué propiedades tiene la alcaparra?

Las alcaparras son bajas en grasa (tienen pocas calorías) y son ricas en agua y flavonoides (un perfecto antioxidante). Contienen también vitaminas A, vitamina K y C. Además contienen minerales como magnesio, calcio y hierro, además de mucha fibra.

Las alcaparras Montegil están conservadas exclusivamente en salmuera y son un acompañamiento perfecto para carnes, pescados y ensaladas. Pincha aquí para comprarlas en nuestra tienda online.

LA ACEITUNA PROTAGONISTA DE LA ALTA COCINA

Bajo el hashtag #ElRetoDeLaAceituna más de 200 chefs se suman al reto de buscar un nuevo concepto y reinventar la aceituna de mesa. Diego Guerrero, Pepe Rodríguez, Pepa Muñoz, Ricard Camarena o Ramón Freixa han sido los encargados de asumir el primer reto e iniciar esta cadena piramidal hasta llegar a 200 chefs.

Pesto de aceituna manzanilla con tartar de gamba blanca y yema de huevo de codorniz; gazpacho de aceituna gordal, sopa de hierbas y almendras; aceitunas manzanillas, alcachofa y caviar de intercambio… estas son algunas de las creaciones de los chefs con los que se ha iniciado #ElRetoDeLaAceituna.

Esta iniciativa comenzó el pasado mes de noviembre desde Interaceituna (la organización Interprofesional de Aceituna de mesa) cuyo objetivo principal es mostrar el potencial de un ingrediente básico en la dieta mediterránea como es la aceituna de mesa. Mostrar al mundo la versatilidad gastronómica de la aceituna más allá del aperitivo y el tapeo, reinventar y partir de cero ante un producto que tiene multitud de cualidades y beneficios para nuestra dieta y salud.

A pesar de la gran variedad de aceitunas que existen tanto en tipología (verdial, gordal, hojiblanca, morona…) como de sabores, la aceituna ha ocupado un lugar en las mesas como aperitivo, como acompañante y en algunas ocasiones, meramente decorativas. El reto está en convertirla en auténtica protagonista, en el centro de creaciones gastronómicas modernas y tradicionales. Para ello, la campaña se inicia con 5 cocineros de renombre y auténticas figuras nacionales gastronómicas como son Pepe Rodríguez, Ricard Camarena (Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina del Año), Ramón Freixa, Pepa Muñoz y Diego Guerrero. Ellos dieron el pistoletazo de salida y retaron a 50 cocineros para que pusieran el foco en la aceituna, hoy son más de 200 chefs los que muestran en sus redes sociales sus creaciones y su reinvención de la aceituna.

Será el próximo mes de marzo cuando se seleccionarán las 6 creaciones que se convertirán en las tapas ganadoras del reto. A partir de ahí, más de 2.000 bares y restaurantes presentarán estas creaciones para el deleite de todos los comensales.

En Montegil estamos convencidos de que #ElRetodelaAceituna será todo un éxito y que le dará a este producto tan natural, tan sano y tan nuestro su sitio.

Si quieres hacer tu propio reto, en nuestro blog y redes sociales puedes encontrar algunas ideas para #aperitivos, #cenas, #eventos…. No olvides de visitar nuestra tienda shop.montegil.es y hacer tu pedido online! Te llevaremos a casa las aceitunas que más te gusten y con los sabores más originales.

Tres ideas para regalar esta Navidad

Cada año resulta más difícil buscar el regalo de Navidad perfecto, buscamos regalos de Navidad originales y sorprendentes, buscamos ideas creativas para Reyes o el regalo de Papá Noel diferente al de todos los años…. Pero cuando las ideas se agotan ¿qué hacemos cuando no sabemos que regalar en Navidad? Pues quizás lo más habitual sea buscar en internet “regalos de Navidad” para ver si entre los miles de resultados encontramos la inspiración y la salvación de nuestra búsqueda.

Pues desde Montegil queremos proponerte 3 ideas originales y sorprendentes para regalar esta Navidad. 

Un regalo para amantes de los productos gourmet:

En la tienda online de Montegil encontrarás una selección de productos gourmets para regalar esta Navidad. Las deliciosas aceitunas gordales de Montegil combinadas con exquisitas almendras o con sabores como el piri piri o el queso azul. Además, como novedad tenemos las nuevas aceitunas rellenas de jalapeños, con un toque picante que sorprenderán a los paladares más exquisitos. 


Para devoradores de aceitunas

Si quieres hacer un regalo a un apasionado de las aceitunas, en la tienda online de Montegil, tenemos gran variedad de formatos para que puedas regalar a lo grande. Te proponemos que sorprendas regalando nuestras clásicas aceitunas gordales, las deliciosas aceitunas sabor anchoa y nuestro “olive mix”... un pack perfecto para los más aceituneros. 


Para los más originales

Sorprender con un regalo a veces es una tarea difícil, pero aquí te proponemos este pack original para Navidad compuesto de banderillas, unas aceitunas cuquillo perfectas para elaborar recetas y platos creativos, una botella de aceite de oliva virgen extra reconocida y premiada internacionalmente, aceitunas gordal rellenas de jalapeño y aceitunas gordal rellenas de queso azul. Un regalo perfecto para los que buscan originalidad y algo diferente.

CLAVES PARA HACER TU COMPRA ONLINE

Aunque prácticamente podamos comprar de todo en internet, hacer la compra online puede causarnos algunas dudas. Hoy desde Montegil queremos dejarte una guía práctica para que comprar por internet sea una experiencia satisfactoria y sin sorpresas de última hora.

¿Cómo puedo saber si una web es de confianza? Si es la primera vez que has decido comprar en una tienda online, es importante que los datos de la empresa sean visibles y accesibles. Tener un teléfono, una dirección física y un correo electrónico de contacto, nos da seguridad y garantía para saber que hay una empresa que responderá ante cualquier duda o incidencia.

¿El pago es seguro?  Los establecimientos que operan en Internet nos ofrecen muchas formas válidas de pagar nuestra compra. Cada usuario puede decidir qué forma de pago se adapta mejor a sus necesidades, ya sea mediante transferencia, pago con tarjeta, plataforma de pago, o contra-reembolso. Todas estas formas de pago deben estar respaldadas bajo una política de ventas de confianza y segura. En Montegil ofrecemos la posibilidad de pago mediante transferencia, contra-reembolso y mediante tarjeta de crédito a través de un TPV virtual con autenticación. 

¿Comprar alimentos por internet es seguro? Las empresas dedicadas a la alimentación que tienen tienda online, suelen ofrecer al comprador todas las garantías para que el producto llegue en perfectas condiciones a su domicilio. Desde Montegil ofrecemos a nuestros clientes un envase perfecto para el envío y la conservación intacta del producto, el PET. Los envases PET de Montegil son perfectos para conservar nuestras aceitunas y encurtidos, mantienen todo su sabor, y además son ligeros y prácticamente irrompibles. Perfecto para que los envíos lleguen de manera óptima.​

¿Estará mi producto favorito?  La compra online nos da la posibilidad de acceder a productos que no encontramos de manera física en nuestra ciudad y que podemos conseguir de forma sencilla. De esta manera, si quiero un aceite de oliva virgen extra especial, como nuestro AOVE Montegil, puedo tenerlo en casa a través de la tienda online. También puedes encontrar productos gourmets especiales como las aceitunas rellenas de jalapeños, aceitunas gordal rellenas de piri-piri o queso azul, perfectas para que lleguen a casa y disfrutar de los sabores que ofrecen las aceitunas gordales rellenas de Montegil.

¿Puedo devolver mi compra? Como cualquier comercio, las tiendas online deben ofrecer una política de devolución clara si el producto no cumple con las expectativas deseadas. Esta política de devolución debe quedar bien clara en la web y el usuario debe conocer cuáles son las condiciones: plazos, gastos de envío en caso de devolución, forma de recuperar el dinero, etc.


La tienda online de Montegil ofrece todas las garantías para que realices tu compra segura. Puedes contactar con nosotros de manera directa si así lo deseas a través de nuestro teléfono o correo electrónico; la forma de pago de la tienda online de Montegil ofrece todas las garantías para tranquilidad de los usuarios; nuestros productos te llegarán en perfecto estado y protegido; puedes encontrar gran variedad de sabores y formatos tanto de aceitunas, encurtidos como de aceite de oliva virgen extra; y por su puesto puedes devolver tu compra si lo necesitas.

Entra en shop.montegil.es y disfruta de la calidad y el sabor de Montegil.  

6 Consejos Saludables tras el verano

Todos sabemos que el verano está lleno de excesos en comidas y bebidas, barbacoas, cenas, reuniones, viajes… por eso cuando llega septiembre uno de nuestros propósitos es recuperar hábitos saludables y eliminar esos kilos de más que nos ha dejado el verano.

Si entre tus propósitos del otoño está retomar una vida healthy, aquí te dejamos 6 sencillos consejos para perder peso tras el verano:

1. A la rica ensalada!!!!

Vuelve a incorporar a tus almuerzos y cenas la ensalada como plato principal. No prepares siempre la misma, ve cambiando ingredientes, combínalas con frutos secos, frutas y no te aburras.

2. Pásate a los snacks saludables.

El aperitivo o picar entre horas son algunos de los placeres a los que más nos cuesta renunciar. Si te cuesta resistirte, te recomendamos algunos alimentos saludables para que te sacien sin dejar de disfrutar del sabor. Las aceitunas son un aperitivo perfecto, llenas de propiedades nutritivas y muy saludables. Además puedes tomar nueces, almendras al natural, altramuces… Recuerda que puedes tomarlos pero en cantidades moderadas.

3. El aceite de oliva virgen extra, el mejor aliado y sustituto de las salsas.

Las salsas tipo mayonesa, ali oli, barbacoa, etc. son una de las mayores fuentes calóricas de nuestra alimentación, por ello te recomendamos que las sustituyas por un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, como nuestro AOVE Montegil. Aporta salud y sabor a todos tus platos de manera más saludable.

4. Cenas ligeras pero llenas de sabor.

No renuncies a las cenas para perder peso, eliminar algunas comidas tras el verano no es buena idea. Para la última comida del día te recomendamos que adelantes la hora de cenar, ya que en verano solemos hacer la última comida muy tarde y nos acostamos en plena digestión. Intenta volver a tu rutina y tomar platos frescos y ligeros. Desde Montegil te proponemos nuestras tostas de queso fresco con tapenade. Una receta sabrosa y fácil de hacer.

5. No renuncies a tus favoritos.

El objetivo de recuperar los hábitos saludables es que lo mantengamos en el tiempo, así si lo haces de forma muy radical, te cansarás en pocos días y en varias semanas habremos olvidado nuestras buenas intenciones. Por ello, no debes renunciar a tus platos favoritos, solo debes hacer pequeños cambios para que puedas disfrutarlo sin dejar de ser saludables. Desde Montegil te recomendamos que elabores una pizza fresca y natural en casa, puedes usar harinas integrales para la masa, usar tomate frito casero y completarla con productos frescos como verduras, carne de pollo, etc. Dale un toque extra de salud y sabor con unas aceitunas Montegil o con nuestro tapenade!

6. Toma súperalimentos!

El concepto de “superalimento” es cada vez más usado por nutricionistas, chefs y amantes de la vida sana. Se conocen por superalimentos aquellos que poseen una alta concentración de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y grasas saludables. Resultan alimentos muy interesantes por su potencial nutritivo y por los beneficios que aportan a nuestra salud si los incluimos en nuestra dieta. Ejemplos de superalimentos son el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, la quinoa, el brócoli, la cúrcuma, el jengibre o el aguacate… La dieta mediterránea, por su variedad y riqueza, incluye algunos de estos superalimentos, y entre ellos se encuentra la aceituna. 

5 aperitivos para triunfar en tu bar o restaurante

Si tienes un bar, restaurante, gastrobar o taberna… sabrás lo importante que es recibir a los clientes con un buen aperitivo. En España es habitual, y una costumbre saludable, tomar tu bebida acompañada de un plato de aceitunas o unos deliciosos encurtidos. En Montegil somos especialistas en hostelería y vendemos en formato HORECA aceitunas, particularmente aceitunas gordales, bien sean deshuesadas o aceitunas rellenas, así como encurtidos y limones y naranjas conservados en su propio jugo

Aquí te dejamos 5 aperitivos con los que triunfar con tus clientes:

Aceitunas Gordales Rellenas: Disfrutar de una perfecta combinación de sabores como las aceitunas gordales y las almendras, el queso manchego, los jalapeños o el piri-piri, o unas buenas manzanillas sabor anchoa son una opción ideal como aperitivo. Un contraste de sabores únicos y mezcla de texturas que hacen de los productos gourmets Montegil, una auténtica delicia.

Banderillas: Una de las favoritas de los clientes son nuestras clásicas banderillas, preparadas con aceitunas, cebollitas, pepinillos, pimiento y guindilla... realmente deliciosas!

Alcaparras: un encurtido bajo en grasas y rico en propiedades. Aunque se suele usar para aderezar platos de carnes, pescados y ensaladas, también son muchos los enamorados que disfrutan de este aperitivo con una cerveza fría, un buen vino o vermut.

Aceitunas Sabor Anchoa: Deliciosas aceituna  con sabor intenso a anchoa. Una fusión de aromas de mar con el mejor fruto de la tierra. Son ideales para tomar como aperitivo y aderezar ensaladas y otros platos.

Olive Mix: Si quieres sorprender a tus clientes, ofrécele esta combinación de aceitunas verdes y negras enteras acompañadas de pimiento rojo y especias aromáticas. Olive Mix de Montegil es perfecto para aperitivos y entrantes. Variedad y sabor en un solo producto para triunfar.


Si quieres comprar aceitunas, aperitivos y encurtidos para tu bar o restaurante, entra en https://shop.montegil.es/es/ En nuestra tienda encontrarás gran variedad de exquisitas aceitunas rellenas, banderillas, encurtidos al mejor precio. Haz tu pedido y nosotros lo entregamos de manera fácil y rápida.

“Have an Olive Day” una campaña para que EEUU conozca los beneficios y propiedades de nuestras aceitunas

La Unión Europea, junto con Olives from Spain (Interaceituna) y el chef internacional Jose Andrés han puesto en marcha una campaña en EEUU para sensibilizar sobre el sabor, las propiedades nutritivas y beneficios que aporta la aceituna de mesa de España.

La campaña “Have an Olive Day” se puso en marcha en 2017 y desde su presentación en Nueva York, ha ido recorriendo regiones con un consumo notable de aceitunas como Miami, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia.

‘Have an Olive Day’, un juego de palabras relacionado con la expresión ‘Have a nice day’ (“Qué pases un buen día”), constituye “un saludo positivo para inspirar a los consumidores norteamericanos a descubrir y disfrutar de la versatilidad de las aceitunas europeas, sin tener que subir nunca a un avión. Es un estímulo para experimentar la dieta mediterránea, mundialmente conocida por sus beneficios de salud y nutrición”.

De la mano de uno de los chefs españoles más internacionales y poseedor de varias estrellas Michelin, Jose Andrés, lanza en cada evento un mensaje sobre las diferentes formas de tomar aceitunas y sus beneficios para la alimentación. Además los asistentes degustan los deliciosos platos que se pueden crear a través de la variedad de aceitunas europeas disponibles. El chef español es un gran defensor de las aceitunas, debido a su origen europeo, y las utiliza en muchos platos como ingrediente estrella.


Un mercado en auge.

España es el líder mundial en producción y exportación de aceitunas de mesa, representando el 21% de la producción mundial y el 30% de las exportaciones mundiales. En 2016, más del 83% de las aceitunas importadas a los EE.UU. provenían de Europa, siendo Estados Unidos el primer consumidor mundial de aceitunas de mesa fuera de la Unión Europea.

Y como no podía ser de otra manera, Aceitunas Montegil lleva al país norteamericano sus aceitunas, siendo una de sus principales regiones de exportación. Las Aceitunas de Montegil son muy valoradas y acogidas por su sabor, su calidad y su presentación, ya que nuestro envase en PET hace que el producto cruce el Atlántico manteniendo todas sus cualidades y propiedades naturales. 

Aceitunas rebozadas Montegil: una receta fácil y rápida para tus aperitivos.

¿Quieres preparar un aperitivo original? Te proponemos esta sencilla receta, fácil de preparar y riquísima para saborear: aceitunas verdes rebozadas. Aunque esta receta es muy popular en Italia, en España estamos descubriéndola ahora, y son muchos los restaurantes y hogares que optan por esta original forma de comer aceitunas.

El origen de este plato nos lleva a la región italiana de Le Marche, y su nombre original es “Olive all’ascolana”. Aunque hay diferentes formas de hacer esta riquísima receta con aceitunas, la original y más tradicional lleva un relleno de carne de ternera, pavo, cerdo y variedad de verduritas.

Nosotros vamos a proponeros una forma diferente y más sencilla para hacer aceitunas rebozadas o fritas. Para ello vamos a proponeros rebozar las aceitunas rellenas de queso Montegil. Te quedarán una aceitunas crujientes por fuera y con un sabor a queso irresistible en su interior.

Ingredientes:

  • Aceitunas rellenas de queso Montegil (Comprar aquí
  • Harina blanca
  • Pan rallado finas hierbas
  • Huevo
  • Aceite de oliva Virgen Extra para freír

Los pasos son muy sencillos: escurre bien las aceitunas, pásalas primero por harina blanca, después por el huevo batido y por último por el pan rallado.

Pon aceite bien caliente para freír y disfruta de este rico aperitivo de aceitunas!

Tres aperitivos de Navidad con aceitunas

Es momento de organizar y planificar tus cenas y comidas de Navidad. Desde Montegil queremos darte algunas recetas sencillas de Navidad para que tengas unos aperitivos exquisitos y fáciles de hacer.

Las comidas y cenas en el mes de diciembre se multiplican: encuentros con amigos, reuniones familiares, comidas con los compañeros de trabajo…. Por eso cada vez más buscamos platos saludables, con productos naturales y que contengan pocas calorías. Si no quieres empezar el año con varios kilos de más, y un exceso de dulces y grasas, te proponemos algunos platos para esta Navidad saludables y muy sencillos de preparar.

Como no podía ser de otra forma, la aceituna es la reina de aperitivos y entrantes en cualquier evento y reunión, se trata de un producto saludable, rico en vitaminas y además están exquisitas!

Te recomendamos 3 aperitivos perfectos para esta Navidad:

1. Tartar de solomillo con aceitunas: Es muy fácil de elaborar, sólo hay que cortar en forma de daditos la carne de ternera, aceitunas y un poco de cebollino. Lo mezclamos muy bien con aceite, sal, salsa de soja, mostaza y yema de huevo. ¡Y listo para servir!

2. Niguiri de atún aceitunas. Es uno de los aperitivos con los que sorprenderás y dejarás a todos los comensales enamorados de esta receta. Su elaboración también es sencilla: cuece el arroz y dale la forma de niguiri; coloca el atún rojo en forma de lámina sobre el arroz y remata con unas aceitunas picadas y un poco de aceite con cayena para aportar un poco de picante. ¡Espectacular!

3. El Intenso: se trata de un pincho muy sencillo de hacer pero con un sabor intenso, como su propio nombre indica. ¿Cómo preparamos este aperitivo? Cortamos el queso de cabra de rulo en rodaja; sobre cada rodaja ponemos una aceituna gordal y le damos el toque perfecto con almendra frita triturada por encima. Añadimos un poco de aceite de oliva y albahaca y tendrás un picho de aceitunas de diez!

Montegil, el mejor regalo de esta Navidad.

¿Cuál es el regalo estrella de esta Navidad? ¿Quieres sorprender con la idea más original en estas fiestas? Te proponemos las mejores ideas para regalar en Navidad.

Si estás buscando el regalo perfecto de esta Navidad y quieres sorprender a los tuyos, en Montegil te damos las 5 claves para hacer el regalo perfecto.

1. Productos gourmets para regalar

En la sección “Gourmets de Montegil” encontrarás la mejor selección de productos de nuestra tierra para regalar. Excelentes aceitunas gordales de primera calidad rellenas de almendras, rellenas de queso o de piri-piri… perfectas para obsequiar esta Navidad a los paladares más exigentes.

2. El regalo perfecto para ellos

Regalar a un caballero siempre suele ser más complicado, pero nosotros te proponemos que regales nuestra selección de productos gourmets para que aciertes con tu regalo para ellos.

3. Un regalo original para el amigo invisible

Se trata de uno de los juegos más tradicionales de España por Navidad. Familiares o amigos realizan este divertido juego donde cada uno recibirá un regalo de un amigo desconocido. Un regalo para el amigo invisible original y económico puede ser un lote o selección de productos Montegil: aceitunas rellenas, aceitunas sabor anchoas, aceitunas gordales rellenas de queso, banderillas, o alcaparras….

4. Regalos de empresas de calidad y económicos

Regalar productos de la tierra es una de las mejores opciones para obsequiar a los trabajadores y colaboradores de las empresas.  En la tienda online de Montegil podrás encontrar gran variedad de productos gourmets para que elabores una magnífica selección de productos y prepares un magnífico lote de productos para esta Navidad.

5. El regalo perfecto para las cenas y comidas de Navidad

Tanto si eres anfitrión como invitado, en tu mesa no pueden faltar los aperitivos de Montegil. Nuestras aceitunas visten tu mesa de sabor y calidad, y son el aperitivo perfecto para dar comienzo a una excelente comida entre familia y amigos.

Además en tus recetas de Navidad no pueden faltar ingredientes tan sabrosos como las cebollitas encurtidas, las alcaparras o el tapenade… productos que le darán un toque de distinción a tus platos estas fiestas.

¿Quieres más información de nuestros productos? Visita nuestra tienda aquí  Tienda Montegil

Las aceitunas... un súperalimento que debes incluir en tu dieta!!!

El concepto de “superalimento” es cada vez más usado por nutricionistas, chefs y amantes de la vida sana. Se conocen por superalimentos aquellos que poseen una alta concentración de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y grasas saludables. Resultan alimentos muy interesantes por su potencial nutritivo y por los beneficios que aportan a nuestra salud si los incluimos en nuestra dieta. Ejemplos de superalimentos son el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, la quinoa, el brócoli, la cúrcuma, el jengibre o el aguacate…

La dieta mediterránea, por su variedad y riqueza, incluye algunos de estos superalimentos, y entre ellos se encuentra la aceituna.

¿Conoces todos los beneficios de las aceitunas?

  • Ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que son útiles para bajar los niveles de colesterol alto (LDL), gracias a que protegen de la oxidación del colesterol malo, evitando su endurecimiento y acumulación en las arterias.
  • Ricas en vitaminas, agua y minerales.
  • Un antioxidante perfecto para luchar contra el envejecimiento y la oxidación del cuerpo.
  • El aperitivo perfecto, ya que contienen menos calorías de las que nos han hecho creer y su alto aporte en fibra las hacen perfectas para incluirlas en dietas para bajar de peso. La fibra además mejora la salud gastrointestinal y mejora el estreñimiento.
  • Ayudan a contrarrestar la anemia, por su contenido en hierro.
  • Perfectas para tratamientos de belleza.

Recomendaciones de consumo saludable.

Una dieta equilibrada a base de alimentos saludables, ejercicios y agua es fundamental para que todos los beneficios actúen en nuestro cuerpo. La ingesta recomendada de aceitunas al día es de una ración de unas 5 a 7 aceitunas.

Comienza la campaña de recogida de la aceituna de mesa

Desde los últimos días de septiembre en Montegil hemos empezado nuestra campaña de verdeo, unas semanas de trabajo que afrontamos llenos de optimismo y con muchas ganas. Tenemos entre nuestras manos la ilusión de una campaña exitosa. 

Las lluvias tardías y el inicio del verano con temperaturas suaves, ha provocado que este año, la campaña de recogida de la aceituna se retrase algunas semanas. Oficialmente la campaña se iniciaba el pasado 1 de septiembre, pero las condiciones meteorológicas de esta primavera/ verano han provocado que la maduración de la aceituna verde se retrase. Ha sido en estas últimas semanas cuando la aceituna verde ha alcanzado su máximo tamaño y su estado óptimo para su recolección.

La campaña se inicia con la recogida de la aceituna gordal, que es la primera en estar lista para su recogida y le sigue la variedad manzanilla. Las aceitunas destinadas a producir nuestro aceite de oliva virgen extra se recogerán durante el mes de noviembre, momento perfecto para tener uno de los aceites virgen extra con más calidad y sabor del mercado.

Una vez recolectada la aceituna, siguiendo el método tradicional conocido como “verdeo”, nos dedicamos a seleccionar los mejores frutos, según su calibre, color, estado de maduración, etc. A partir de este momento, las aceitunas se procesan para que después podamos preparar nuestros rellenos, aderezos y aliños cuidando todo el proceso para que conserven todo el sabor y las propiedades nutricionales de este fruto tan completo.

En Montegil somos pioneros en el uso del PET termosellado para el envasado de aceitunas, tecnología que también aplicamos a otros alimentos vegetales conservados, tales como cítricos, para su uso doméstico o en hostelería.

Calidad, sabor, tecnología, tradición… estos son, año tras años, nuestros valores, garantizando así que Montegil sea marca de referencia y calidad en el mercado nacional e internacional.

3 recetas con tapenade de aceitunas

La tapenade es una deliciosa pasta de aceitunas, pimientos, alcaparras y hierbas aromáticas. Su textura y versatilidad hace que puedas prepararlo en platos de todo tipo, pastas, tostas, ensaldas… El tapenade Montegil está listo para tomar en cualquier momento y preparar deliciosas recetas mediterráneas. Os traemos 3 deliciosos y originales platos con tapenade de aceitunas:

Milhojas de patata, tapenade y huevo de codorniz

Esta receta es ideal como aperitivo y pincho. Un plato sencillo para sorprender a tus invitados donde el tapenade le aporta jugosidad y un sabor auténtico. El modo de preparación es muy sencillo: Lavar, pelar y cortar las patatas en finas láminas (de unos 2 o 3 milímetros). Las doramos bien en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Aprovechamos ese aceite para freir los huevos de codorniz. Montamos el plato intercalando capa de patata con el tapenade y finalizamos con el huevo de codorniz.

Tosta de tapenade y queso fresco

Esta receta es perfecta como entrante rápido de hacer o como cena ligera y nutritiva. Se trata de poner sobre una rebanada de pan o tosta nuestro tapenade Montegil, colocamos encima una loncha de queso fresco y rematamos con una hojita de perejil.

Se trata de un plato muy sencillo pero muy saludable. Las aceitunas son ricas en fibras, contienen grasas cardiosaludables.  Por su parte el queso fresco aporta calcio, ideal para fortalecer los huesos. Una receta genial!

Ensalada de hojas verdes, pasta y tapenade.

Esta ensalada de pasta y tapenade es perfecta para disfrutarla en cualquier época del año. Un plato fresco, ligero y listo para tomar en cualquier momento. Nuestra sugerencia es utilizar diferentes tipos de hojas de hojas verdes (canónigos, rúcula, romanilla..), añadimos la pasta cocida y le damos el toque perfecto con nuestro tapenade. Un par de cucharadas por toda la ensalada, aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y una piza de sal.  Mezclamos bien y a servir!

Para elaborar estas deliciosas recetas con tapenade y tus mejores platos de aceitunas, te recomendamos que entres en nuestra tienda online. En Shop.montegil.es podrás comprar aceitunas gordales, aceitunas rellenas, aceitunas cuquillo, aceitunas sabor anchoa, tapenade, alcaparras y muchos más productos. Entra y selecciona los packs de ofertas.


Leer más

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.