Montegil

Blog

Aceitunas

¿Por qué se le echa una aceituna al vermú?

Llega la hora de tomar un vermú, una tradición que vuelve a estar cada vez más de moda entre los grupos de amigos. Se trata de disfrutar de un rato agradable antes de las comidas entre charlas y risas con los amigos. Un tiempo de ocio, que se hace imprescindible y se convierte en un auténtico ritual para muchos.

La aceituna es ese toque especial e indispensable que acompaña siempre a esta bebida, pero ¿por qué se le pone una aceituna al vermú? Pues la principal razón es por el sabor que le aporta a esta bebida. El toque de salmuera, ingrediente en el que se conservan las aceitunas, le da el toque perfecto a esta bebida, dándole un toque de sabor extraordinario.

La siguiente cuestión es qué tipo de aceituna hay que ponerle al vermú. Como sabemos, las variedades y sabores de aceitunas son muy amplios, por lo que elegir la aceituna ideal será primordial para que tu vermú quede perfecto. Lo más importante es que las aceitunas deben ser deshuesadas y frescas. Si quieres darle un toque más alegre y un gusto especial, prueba con las aceitunas gordales rellenas de Montegil. Puedes probar hasta encontrar tu combinación favorita.

Prepara combinados sobresalientes con la línea para hostelería Montegil

La línea especial para hostelería de Montegil incluye, además de una extensa gama de aceitunas, una serie de productos ideales para que prepares combinados de una forma rápida, sencillas con ingredientes naturales. Se trata de la línea Citric Line, botes de medias rodajas de naranja y limón, conservadas perfectamente para que las sirvas siempre frescas y manteniendo todo su sabor.

5 formas de comer aceitunas de forma saludable

Te contamos 5 formas de comer aceitunas de forma saludable en tus platos. El ingrediente de la dieta mediterránea que además de sabor, color y textura, le aportará a tus recetas vitaminas, hierro y fibra.

Pan con aceitunas: ¿aún no has probado esta combinación? Cada vez es más habitual encontrarnos diferentes tipos de panes que incluyan ingredientes saludables que enriquezcan su sabor y sus nutrientes. La aceituna es uno de estos ingredientes, que aporta un sabor espectacular y combina perfectamente con cualquier tipo de comida o incluso nos permite disfrutar de un delicioso bocadillo.

Ensaladas con aceitunas: convierte tus ensaladas en una fuente de salud y energía añadiéndole tus aceitunas favoritas. Ideales para ensaladas de pasta, arroces, cuscús… No te olvides de poner tomate, cebolla, atún, queso y un buen aceite de oliva virgen extra!

Aperitivos con aceitunas: si quieres darle un toque original a tus aperitivos te sugerimos algunos de estos originales pinchos para triunfar en cualquier ocasión. Las aceitunas son siempre el aperitivo que no puede faltar en tus comidas, eventos y celebraciones… el más sano y rico!

El ingrediente perfecto de tus pizzas: te recomendamos que las prepares en casa con tus ingredientes favoritos, de esta manera convertirás tus pizzas en un plato saludable y sin demasiado aporte calórico. Añádelas enteras o en rodajas y tus pizzas además de riquísimas, tendrán un aporte extra de vitaminas y de hierro.

Mermeladas de aceitunas: es una forma original y saludable de completar tus desayunos, puede hacerlo tú mismo, sólo con 100 gr de aceitunas verdes, 50 gr de azúcar y un vasito de zumo de limón. Su elaboración es muy sencilla. Pon todos los ingredientes en una cacerola a fuego lento. Pon primero las aceitunas, después el zumo de limón y el azúcar. Tritura con una batidora la mezcla hasta que se forme una pasta. Déjala reposar unos minutos y retírala. Tendrás una mermelada de aceitunas deliciosa y natural en casa.

Montegil, tu aliado para la hostelería

Si tienes un bar, restaurante o catering, Montegil te ofrece un servicio de compra directo, de calidad y con todas las garantías.

A veces organizar la compra para tu negocio, puede ser un auténtico quebradero de cabeza, por eso en Montegil hemos puesto a tu disposición una tienda online para que hagas tu pedido, pagues y recibas tu compra de forma rápida y sencilla.

En nuestra tienda shop.montegil.es encontrarás una gran variedad de productos y formatos que se adaptan a tus necesidades: tapenade ideal para hacer pizzas, paninis o tostas, aceitunas gordales con hueso y sin hueso, aceitunas cuquillo (negras naturales deliciosas), aceitunas sabor anchoa, olive mix (mezcla de aceitunas con nuestro aliño especial), para que cuides y mimes a tus clientes con el aperitivo perfecto.

Y si quieres tener las mejores banderillas para tus clientes, prueba las banderillas de Montegil… Espectacularmente deliciosas.

¡Un envase innovador!

Nuestras aceitunas y productos se envasan en PET, un material innovador en este sector que está lleno de ventajas ya que conserva todo el sabor de producto, es prácticamente irrompible y mantiene intactas las cualidades de las aceitunas y encurtidos.   

La gama de productos Montegil ofrece una gran variedad de formatos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, formatos pequeños para tenerlos en casa y disfrutar de los mejores aperitivos, y formatos especial para hostelería como el medio galón y galón.

Citric Line, medias rodajas de limón y naranja para combinados y aderezar tus platos.          

La línea Citric Line Montegil, está especialmente pensada para hostelería, ya que proporciona a nuestros clientes una forma segura y cómoda de tener siempre listo las medias rodajas de limón y medias rodajas de naranja. Indicadas para multitud de platos de pescados carnes, es además imprescindibles para servir tus combinados de ginebra, ron y los más originales cóckteles.

Encuentra todos estos productos en nuestra tienda online shop.montegil.es y te lo llevamos cuándo y dónde nos digas, sin complicaciones y garantizando. Si tienes un bar o restaurante y quieres comprar por internet aceitunas, aceitunas gordales, encurtidos, banderillas, alcaparras, cebollitas, olive mix, tapenade, rodajas de limón, rodajas de naranja, aceite de oliva virgen extra... entra ahora en shop.montegil.es!

3 pinchos de aceitunas para triunfar en cualquier ocasión

Te descubrimos tres pinchos muy originales con aceitunas para que triunfes en fiestas, cenas y reuniones con tus amigos.

Todos sabemos que las aceitunas son el aperitivo perfecto. Además de ser un alimento muy sabroso, aportan muchos beneficios para nuestra salud, siendo uno de los entrantes más saludables que podamos tomar. Aunque son muchas las recetas que pueden elaborarse con aceitunas, hoy os traemos 3 originales pinchos para que sorprendas a tus invitados o simplemente para que prepares en casa y disfrutes de un momento maravilloso.

Pincho Gourmet

Un sabroso pincho gourmet a base de  aceitunas Gordal, boletus y foie. El pincho más selecto para las ocasiones más especiales.

Ingredientes para 3 pinchos:

Aceitunas Gordal, 20 gr de boletus (o surtido de setas), foie fresco, 4 orejones, una pizca de tomillo y tostas de pan.

Elaboración:

Paso 1: picamos las setas y los orejones y los salteamos. Reservamos para más tarde.

Paso 2: pasamos el foie por la plancha y le quitamos la grasa sobrante.

Paso 3: sobre la tosta de pan ponemos el picado de setas y orejones, una aceituna gordal y el foie y una aceituna gordal.

Paso 4: para finalizar, decoramos con tomillo, ¡Y listo para degustar!


Pincho Langostino de la Isla

Un pincho de gran categoría! Langostino cocido, cebolla morada, lima, cilantro y aceituna verde!

Ingredientes para 2 brochetas:

Aceitunas verdes, 4 langostinos cocidos, 4 aros de cebolla morada, 2 hojas de cilantro, zumo de lima

Elaboración:

Paso 1: montamos las brochetas alternando todos los ingredientes.

Paso 2: para finalizar, añadimos un poco de zumo de lima y decoramos con cilantro.


Pincho Bien Avenido

Un delicioso pincho con los mejores sabores y productos del mar y de la tierra. Sorprende a todos con esta receta a base de anchoa, boquerón, guindilla, eneldo…¡Y aceitunas verdes!

Ingredientes para 2 brochetas

Aceitunas verdes, 2 anchoas, 2 boquerones, 2 guindillas, 1 ramita de eneldo y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Paso 1: montamos las brochetas alternando todos los ingredientes.

Beneficios y propiedades de la aceituna de mesa

La aceituna de mesa es un alimento natural lleno de beneficios para nuestra salud y recomendado por los especialistas por sus propiedades nutritivas.

Las aceitunas forman parte de nuestra gastronomía y de nuestra cultura, se trata del aperitivo favorito de los españoles por su gran sabor y sus múltiples combinaciones. Aunque hasta hace pocos años, la aceituna estaba prohibida en las dietas de personas que querían perder peso, los últimos estudios recomiendan su consumo habitual ya que es un alimento completísimo y lleno de beneficios nutritivos.

Las aceitunas contienen aceites esenciales omega-3 y omega-6, beneficiosos y necesarios para el organismo; son una fuente natural de vitaminas A y C, esenciales para nuestras defensas; el aporte de tiamina es necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso; y el aporte mineral (hierro y sodio) ayudan a equilibrar nuestros niveles corporales. Además, la aceituna nos aporta un extra de fibra, ideal para depurar nuestro organismo.

La aceituna de mesa se convierte en una fuente de beneficios para nuestra salud, destacando su poder para prevenir enfermedades cardíacas y del aparato circulatorio. Es, sin duda, un regulador natural del colesterol, gracias a su aporte de grasas insaturadas; y su aporte de hierro lo hace recomendable para personas con anemia.

¿Puedo tomar aceitunas si estoy a dieta? Como decíamos al inicio, hasta hace poco este alimento estaba desaconsejado en las dietas para bajar de peso, pero los últimos estudios contradicen estas creencias y nos indican que es ideal como alimento saciante para calmar el apetito de manera sana y sabrosa. Su contenido en fibra hace que incorporarlo a nuestra dieta sea todo un acierto.

Como la mayoría de los alimentos saludables, se aconseja tomar aceitunas habitualmente pero sin excedernos, y la recomendación diaria para un adulto es de 25 gr. de aceituna de mesa al día, es decir, unas 7 unidades.

Las aceitunas son fuente de salud, y desde Aceitunas Montegil te ofrecemos un abanico de sabores y combinaciones para que las disfrutes como más te gusten… y ahora ya sabes que son un alimento lleno de beneficios que te ayudará a mantenerte sano.

Saborea la Navidad con los Gourmets de Montegil

Los productos Gourmets de Montegil no pueden faltar esta Navidad en tu mesa. Con la llegada del mes de diciembre, empiezan los preparativos de comidas y cenas típicas de estas fiestas. Muchas veces, organizar el menú y encargarte de que todo salga perfecto puede ser una tarea que nos dé muchos dolores de cabeza y preocupaciones. Desde Montegil, queremos ayudarte a que esta Navidad tengas el aperitivo perfecto en casa. En la tienda online de Montegil encontrarás una sección muy especial para disfrutar de aceitunas gordales de primerísima calidad con rellenos de productos naturales que aportan un sabor excepcional a tus aperitivos. Aceitunas gordales rellenas de almendras, de queso azul o de piri-piri… variedad y sabor para que tu mesa triunfe esta Navidad.

Y si quieres preparar deliciosos platos, te recomendamos que pruebes nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Desde el corazón de Andalucía, nuestro el aceite de oliva Montegil le dará a tus recetas el toque de distinción y sabor que los hará únicos y sabrosos.

Esta Navidad, dale a tus platos el sabor natural y de calidad que se merecen con los productos Gourmets de Montegil.

Montegil triunfa en ANUGA 2017 con su nueva línea de productos

Durante la pasada feria ANUGA, celebrada en la ciudad de Colonia del 7 al 11 de octubre, Montegil presentó a los asistentes su nueva línea de productos Montegil. Se trata de una combinación perfecta, donde la aceituna gordal se combina con exquisitos y novedosos rellenos naturales. Jalapeño, queso azul, pimiento, almendra… productos de primerísima calidad tratados con mimo para que conserven todo el sabor y sus propiedades naturales.

 Los asistentes de ANUGA pudieron disfrutar de nuestras novedades, así como de nuestros productos estrellas que llegan ya a todos los rincones del mundo.

En la variedad está el gusto

La aceituna de mesa es uno de los manjares más sabrosos y una de las opciones más sanas para tomar como aperitivo o elaborar deliciosos platos. Existen diferentes variedades de aceitunas y cientos de formas de prepararlas y combinarlas.

En Montegil procesamos diferentes variedades de aceitunas que se caracterizan por su gran calidad y su excelente sabor. Las variedades principales y más conocidas son las Aceituna Manzanilla, Gordal y Hojiblanca. Pero hay muchas más.

La estrella en la mesa es la aceituna Gordal, debido a su tamaño y su bajo contenido en aceite. Son ideales para tomarlas enteras, aliñadas o rellenas.

La aceituna clásica sevillana es la Manzanilla, de un tamaño menor que la Gordal y sabor delicado, es muy apreciada tanto nacional como internacionalmente. Ideal para combinar con sabores como la anchoa, el salmón, queso, jalapeño…

La variedad Hojiblanca debe su nombre a los reflejos metalizados de sus hojas cuando le da el sol. Sus características organolépticas la hacen ideal para consumir tanto en la mesa como para producción de aceite.

Procedente de la localidad de Morón de la Frontera y como particularidad, Montegil posee dentro de sus variedades la aceituna Morona, de cuyo aceite obtenemos una de las joyas de nuestra casa. Un aceite suave, delicado y con gran personalidad.

La tierra nos ofrece otras variedades de aceitunas como la Arbequina, que se suele tomar aliñada; la variedad Cuquillo que pertenece al grupo de las aceitunas negras naturales y cuyo sabor es excelente; y también cacereñas, carrasqueñas, aloreñas, verdial, y muchas más. Una gran variedad de aceitunas que desde el corazón de Andalucía, podemos saborear con los cinco sentidos.

En Montegil, todos los sabores que puedas imaginar.

Aceitunas Montegil ofrece a sus clientes la posibilidad de crear todos los sabores posibles para combinarlos con la aceituna de mesa de mejor calidad. Los inyectados de Montegil se presentan como la última novedad, pudiendo crear sabores personalizados y a gusto de cada cliente, región o comunidad.
 
Sabores exóticos, frutales, picantes, agridulces… todos los que puedas imaginar. Elaboramos los rellenos a partir de ingredientes totalmente naturales y  mediante una avanzada tecnología los inyectamos en la aceituna, obteniendo un producto sabroso, exquisito y fresco. Queso azul, ajo, jengibre, pepinillo , piña, avellana, cebollitas, almendra, pimiento, jalapeño, limón, naranja, dátil, anchoa, atún, salmón ahumado, bacon, jamón ibérico…

¿Necesitas un proyecto personalizado? En Montegil nos adaptamos a la necesitad de nuestros clientes y desarrollamos con los mejores profesionales cada proyecto para conseguir siempre un resultado excelente.

Leer más

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.