Montegil

Blog

Aceite de Oliva Virgen Extra

El aceite de oliva virgen extra tu aliado para mejorar tus defensas.

Desde el punto de vista de nuestra salud, esta es una de las épocas más complicadas del año, comienzan los resfriados, gripes, etc. y este 2020 es aún más complejo debido al coronavirus. ¿Podemos hacer algo para protegernos y ayudar a nuestro cuerpo? La respuesta es un rotundo SÍ. Podemos ayudar a nuestro cuerpo a fortalecerlo y a mejorar las defensas para que las posibles enfermedades que podamos contraer no nos pillen desprevenidos.

Una alimentación equilibrada es esencial para que nuestro cuerpo se encuentre sano y con energía para afrontar cualquier proceso vírico o bacteriano. El aceite de oliva virgen extra es un perfecto aliado para nosotros ya que, según múltiples estudios, refuerza nuestras defensas. Entre otros científicos, José Juan Gaforio (Catedrático de Inmunología del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén)  es un gran valedor de la capacidad del aceite de oliva virgen extra para mejorar la respuesta inmune al aumentar la cantidad de células que participan en el proceso de defensa del cuerpo lo que provoca una mayor resistencia ante los agentes patógenos externos.

Las vitaminas A, D, E y K actúan como antioxidantes encargados de contrarrestar la acumulación de radicales libres que dañan nuestras células y disminuyen nuestras defensas.

Por otra parte, recientes estudios han demostrado que las grasas vegetales estimulan las células del sistema inmunitario generando una respuesta más efectiva ante posibles virus y bacterias. Las grasas del aceite de oliva virgen extra estimulan la producción de neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos responsables de proteger a nuestro organismo de enfermedades infecciosas. Así mismo,  la oleuropeína y el hidroxitirosol, presentes en el aceite de oliva virgen extra, y encargados de aportarle su sabor picante y amargo, son sustancias que también contribuyen a reforzar el sistema inmunitario.

Ayudar a nuestro cuerpo y nuestras defensas en periodo otoñal se hace este 2020 más vital que nunca y, además de consumir de forma habitual el oro líquido de nuestra tierra, hay otras recomendaciones que no debes olvidar:

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta
  • Toma pescado azul, ricos en Omega-3, vitaminas D y E, entre otras muchas.
  • Evita el sedentarismo
  • Duerme al menos entre 7 y 8 horas, ya que el sueño también ayuda a nuestro sistema inmune.   
  • Reduce los alimentos ultraprocesados y los azúcares refinados.

En Montegil elaboramos el aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra con todas las garantías para que conserve sus excepcionales propiedades y valores nutricionales… y además está buenísimo. 

15 de octubre de 2020 · Publicado en Aceite de Oliva Virgen Extra | Vida Sana

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.