Montegil

Blog

Aceite de Oliva Virgen Extra

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Por qué el aceite de oliva Virgen Extra es el mejor de los aceites? ¿Qué propiedades tiene el aceite de oliva Virgen Extra? ¿Es realmente tan bueno para la dieta el Virgen Extra? ¿Podemos consumir aceite de oliva virgen extra si estamos a dieta? Hoy te resolvemos las dudas, explicándote los beneficios que tiene el consumo habitual del aceite de oliva virgen extra.

Si la dieta mediterránea es tan famosa por su gran aporte nutricional y para la salud de las personas es en gran parte gracias al uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE). ¿Y cuáles son esas propiedades del AOVE que hacen que sea tan beneficioso para nuestra salud?

Además de ser resistente a altas temperaturas, por lo que es ideal para cocinar, el aceite de oliva virgen extra está compuesto por grasas de tipo insaturada, lípidos de origen vegetal que contribuyen, entre otros aspectos, a aumentar el colesterol “bueno”, estabilizar el ritmo cardiaco o aliviar la inflamación.

Además, el aceite de oliva virgen extra es rico en vitaminas liposolubles, como la vitamina A, D, K y E. La vitamina A, favorece el desarrollo de los huesos y los tejidos blandos, ayuda al buen funcionamiento de la vista y previene infecciones; La vitamina E, por su parte, es antioxidante, cardioprotectora, antitumoral, etc. mientras que las vitaminas D y K favorecen la absorción del calcio por los huesos y ayudan a la coagulación de la sangre con la generación de glóbulos rojos, respectivamente.

Para los más pequeños de la casa, el consumo de aceite de oliva virgen extra en las comidas supone, entre otros beneficios, un mayor control del peso en la etapa infantil (un 40% de los niños y niñas de nuestro país tiene sobrepeso).

En definitiva, el consumo de aceite de oliva virgen extra durante desde la infancia hasta la vejez, junto con una dieta equilibrada, hará que nuestra salud sea más fuerte y contribuirá a evitar un gran número de enfermedades. Y, por supuesto, todo ello sin olvidarnos del increíble y rico sabor que nos aporta el aceite de oliva virgen extra, como el de la nueva cosecha 2018-2019 Hacienda Montegil hecho de nuestras aceitunas de la variedad morona.

2 de mayo de 2019 · Publicado en Aceite de Oliva Virgen Extra | Vida Sana | Tienda online

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.