Montegil

Blog

Vida Sana

El aceite de oliva virgen extra tu aliado para mejorar tus defensas.

Desde el punto de vista de nuestra salud, esta es una de las épocas más complicadas del año, comienzan los resfriados, gripes, etc. y este 2020 es aún más complejo debido al coronavirus. ¿Podemos hacer algo para protegernos y ayudar a nuestro cuerpo? La respuesta es un rotundo SÍ. Podemos ayudar a nuestro cuerpo a fortalecerlo y a mejorar las defensas para que las posibles enfermedades que podamos contraer no nos pillen desprevenidos.

Una alimentación equilibrada es esencial para que nuestro cuerpo se encuentre sano y con energía para afrontar cualquier proceso vírico o bacteriano. El aceite de oliva virgen extra es un perfecto aliado para nosotros ya que, según múltiples estudios, refuerza nuestras defensas. Entre otros científicos, José Juan Gaforio (Catedrático de Inmunología del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén)  es un gran valedor de la capacidad del aceite de oliva virgen extra para mejorar la respuesta inmune al aumentar la cantidad de células que participan en el proceso de defensa del cuerpo lo que provoca una mayor resistencia ante los agentes patógenos externos.

Las vitaminas A, D, E y K actúan como antioxidantes encargados de contrarrestar la acumulación de radicales libres que dañan nuestras células y disminuyen nuestras defensas.

Por otra parte, recientes estudios han demostrado que las grasas vegetales estimulan las células del sistema inmunitario generando una respuesta más efectiva ante posibles virus y bacterias. Las grasas del aceite de oliva virgen extra estimulan la producción de neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos responsables de proteger a nuestro organismo de enfermedades infecciosas. Así mismo,  la oleuropeína y el hidroxitirosol, presentes en el aceite de oliva virgen extra, y encargados de aportarle su sabor picante y amargo, son sustancias que también contribuyen a reforzar el sistema inmunitario.

Ayudar a nuestro cuerpo y nuestras defensas en periodo otoñal se hace este 2020 más vital que nunca y, además de consumir de forma habitual el oro líquido de nuestra tierra, hay otras recomendaciones que no debes olvidar:

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta
  • Toma pescado azul, ricos en Omega-3, vitaminas D y E, entre otras muchas.
  • Evita el sedentarismo
  • Duerme al menos entre 7 y 8 horas, ya que el sueño también ayuda a nuestro sistema inmune.   
  • Reduce los alimentos ultraprocesados y los azúcares refinados.

En Montegil elaboramos el aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra con todas las garantías para que conserve sus excepcionales propiedades y valores nutricionales… y además está buenísimo. 

La nueva era de la aceituna

La aceituna ha pasado de ser simplemente “de mesa” a convertirse en un súperalimento de la dieta mediterránea y ser ingrediente principal de platos de alta cocina. Muestra de ello es la unión de los mejores chef de España para reinventar la aceituna y comenzar los que ellos denominan “La nueva era de la aceituna”.

Durante siglos la aceituna se ha servido simplemente como aperitivo o como acompañamiento de las comidas, pero eso está cambiando. Recientes estudios han sacado a la luz las innumerables propiedades de las aceitunas y los beneficios de su consumo, pues son nutritivas, poseen grasas monoinsaturadas y vitaminas antioxidantes A, B y E.

Además, los nutrientes que poseen las aceitunas contribuyen a tener una mejor salud gastrointestinal. Contiene grasas insaturadas, por lo que son buenas para mantener el colesterol a raya y contribuyen con una dieta equilibrada.

Tanto es así que está incluida como alimento fundamental de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, pues junto con la práctica habitual de ejercicio, contribuye a tener no solo una buena salud física, sino también mental. Y es que, si las aceitunas que tomaban en Roma los emperadores procedían de Andalucía, cómo no vamos nosotros a sacarle provecho a este delicioso manjar.

Gordal, rellenas o aliñadas, con o sin hueso, … ya no ocupan un puesto secundario en la mesa, sino que pasan a ser el plato principal.

Muestra de esta reinvención la dan Pepe Rodríguez, Richard Camarena, Ramón Freixa, Pepa Muñoz y Diego Guerrero que se han puesto manos a la obra y han le han dado una vuelta de tuerca a tan milenario alimento. Con la iniciativa #ElRetoDeLaAceituna, han creado hasta un total de 50 recetas con este pequeño gran alimento. Recetas que podrás recrear en casa y que en Montegil disponemos del ingrediente principal: la aceituna.

¿Te habías planteado alguna vez poner las aceitunas en la mesa de una forma distinta a como normalmente las vemos? Pues el chef Francisco Javier Talavera nos propone rellenar la aceituna gordal con gambas al ajillo. Rico, ¿verdad?

¿Y qué tal un Bombón de aceituna gordal y bacalao? Una exquisitez sin duda creada por Nacho Basurto, del restaurante Gastro Asubio.

Con nuestra aceituna gordal Montegil y siguiendo las indicaciones del chef Miguel Ángel Mateos, podrás deleitar a tus invitados con una tapa de Aceituna gordal con almendras en tempura y hummus de pesto.

Únete al reto y experimenta esta innovadora mezcla de sabores que no dejarán indiferente a nadie.

Tres recetas riquísimas de atún y aceitunas

Tres recetas sanas, riquísimas y perfectas para este verano cuyos ingredientes principales son el atún y las aceitunas. Dos productos naturales, ricos en propiedades y beneficios para la salud, perfectos para comidas ligeras y frescas.Tres recetas sanas, riquísimas y perfectas para este verano cuyos ingredientes principales son el atún y las aceitunas. Dos productos naturales, ricos en propiedades y beneficios para la salud, perfectos para comidas ligeras y frescas.

Tartar de atún rojo y encurtidos

¿Cómo preparar un tartar de atún? El tartar de atún es un plato delicioso, fresquito y perfecto para el verano. Hoy queremos proponerte una receta que combina el atún con encurtidos como las aceitunas, alcaparras y pepinillos.

Lo ideal es que la pieza de atún rojo la hayamos congelado previamente para evitar el riesgo de anisakis y el proceso de descongelación lo hagamos en el frigorífico durante unas 24 horas. Una vez lista la pieza de atún, realizaremos el aliño picando un diente de ajo y media cebolla muy fina. Añadiremos las aceitunas bien picaditas, junto con las alcaparras y los pepinillos a trozos pequeños. 

¿Cómo hay que cortar el atún para hacer el tartar? El secreto para cortar bien el atún para tartar es cortarlo en forma de daditos, no demasiado pequeños para que no se deshagan y notes en sabor y la textura del atún. Una vez cortado el atún lo reservamos.

Por otra parte, prepararemos la salsa que le dará un sabor espectacular a nuestro tartar, pondremos tres cucharadas soperas de salsa de soja, un poco de mostaza, un chorrito de aceite de sésamo, un poco de salsa Perrins y unas gotitas de tabasco.

Ha llegado el momento de mezclar los encurtidos con la salsa hasta que queden bien integrados. Añadiremos el atún y moveremos todo con cuidado para que los dados se mantengan enteros. Pasados unos minutos prepararemos una base sobre la que poner el tartar, bien puede ser un tomate cortado o aguacate cortados a dados, alguna ensalada de wakame con sésamo… cualquier opción es buena. Una vez lista la base, la aliñaremos con sal y aceite de oliva virgen extra y le añadiremos el tartar ayudándonos de un aro metálico que le dará la forma característica de este plato. 

Quiche de atún y aceitunas verdes

Preparar una quiche es una buena solución si tienes una reunión, es perfecta tanto para tomar fría como caliente. Esta receta es muy sencilla. Para la masa puedes hacer una masa casera o bien comprar la masa especial para quiche.

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Preparamos la masa de la quiche sobre un molde para el horno.
  3. Elaboramos el relleno con una mezcla de 100 grs de queso emmental troceado, 150 grs de Aceitunas Verdes Gordal sin hueso picadas, 4 huevos, 200 grs de atún natural escurrido y 200 grs de nata líquida.
  4. Vertemos la mezcla en el molde con la masa y hornearemos durante 30 minutos.

Resulta una receta muy sabrosa, sencilla y que puedes preparar con antelación para llevarla a un encuentro con amigos, comida familiar, etc. Será un acierto! 

Pasta con atún y aceitunas

Hay cientos de formas de cocinar y de combinar la pasta, y las aceitunas son un ingrediente muy habitual en las ensaladas, pero hoy os traemos una receta con un plato caliente de espaguetis con atún y aceitunas.

  1. Ponemos agua a hervir con un poco de sal
  2. Cortamos cebolla en juliana y la ponemos a rehogar en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  3. Laminamos el ajo y las aceitunas verdes (te recomendamos nuestras aceitunas gordal Montegil)
  4. Ponemos los espaguettis a cocer si el agua está hirviendo con una hoja de laurel. Cocinamos al dente.
  5. Cuando tengamos la cebolla doradita, la reservamos y en la misma sartén ponemos los ajos y después el atún. Seguidamente incorporamos las aceitunas y medio pimiento bien picadito.
  6. Pasados unos minutos, incorporamos el tomate cortado a daditos y la cebolla que teníamos reservada. Dejamos unos minutos sofreír a fuego muy bajo.
  7. Sirve la pasta y añade por encima la salsa que hemos elaborado con atún y aceitunas

Es un plato muy sencillo de pasta, pero que resulta muy sabroso, muy natural y muy nutritivo. Esta salsa combina con pasta larga (espaguetis, tagliatelle, linguine) como con pasta corta (macarrones, farfalle, fusilli…)

5 trucos para bajar de peso y llevar una dieta más saludable.

Si estos meses de confinamiento has ingerido más kilocalorías de las que has gastado, puede que tu báscula lo haya notado y hayan aparecido unos kilos de más. Si además has llevado una dieta poco saludable y tu despensa se ha llenado de dulces y de ultraprocesados, quizás sea el momento de ponerle freno y empezar mejorar tu dieta y bajar esos kilos de más.

Aquí te dejamos 5 trucos sencillos para perder peso antes del verano:

1. Desayuna siempre con un buen Virgen Extra.

Dile adiós a la bollería y a los cereales azucarados y prepárate un buen café solo, pan de centeno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas rodajas de tomate. Un delicioso desayuno saludable al que puedes incluirle un cuenco de fruta de temporada.

2. Sustituye los snacks fritos y ultraprocesados por aceitunas.

Si pasas muchas horas en casa y tienes la necesidad de abrir la despensa y comer algo entre horas, disfruta de un snack saludable como las aceitunas. Es un producto natural, lleno de propiedades beneficiosas y con pocas colorías para tu cuerpo.

3. Usa alternativas a la sal en tus platos.

Dale sabor a tus platos pero con menos sal. Hay muchos sustitutos naturales que le darán potencia a tus recetas y son más saludables que la sal. Uno de los ingredientes que puedes añadir a tus platos de pescado y carne para aderezarlos es la alcaparra, un fruto natural que te sorprenderá y no puede faltar en tu cocina.

Otros sustitutos de la sal pueden ser el ajo y la cebolla, las hierbas y especias son perfectas para muchas recetas y harán que no eches en falta la sal (clavos, comino.cilantro, romero, albahaca, pimienta de cayena…). El jugo de limón, el vinagre o aceites especiados son también perfectos como alternativa.

4. Más ensaladas y menos precocinados.

El mundo de la ensalada te ofrece un maravilloso abanico de posibilidades, ya que tienes multitud de productos con los que prepararlas. Combina hojas verdes (lechuga, canónigos, berro, rúcula, espinaca) con fruta de temporada, con frutos secos, con legumbres…. Sin olvidar de añadirle nuestras aceitunas Montegil, que van siempre perfectas con las ensaladas.

5. Comidas divertidas y sanas también para niños.

Enseña a los más pequeños que la comida sana también es divertida, por eso elabora platos con verduras y frutas dándole un toque divertido.  Como sugerencia puedes preparar este juego de “Tres en Raya” a base zanahoria, queso y aceitunas. Una cena divertida y muy saludable. 

La alcaparra, puro sabor mediterráneo

Para salsas, acompañamientos, en pizzas, en ensaladas, ideal para pescados y platos de carnes… la alcaparra forma parte de nuestra cocina pero para muchos sigue siendo un producto desconocido. Vamos a descubrir su origen, su historia y los diferentes usos que le podemos dar a este producto tan natural y tan nuestro.

 Este pequeño fruto forma parte de nuestra gastronomía mediterránea y proviene un arbusto llamado Capparis Spinosa (alcaparro). La alcaparra es el capullo inmaduro que se recoge para conservarlos habitualmente en vinagre, sal y estragón. Aunque su sabor al natural es amargo, una vez preparadas, tienen un sabor excelente y se puede tomar como encurtido.

En gastronomía, las alcaparras son perfectas para elaborar salsas, condimentar pescados y carnes, y aportan un toque original a ensaladas y pizzas. Además, por su alto contenido en sodio, puede ser un perfecto sustitutivo de la sal para elaboración de pollo, salmón, pavo, verduras o ensaladas.

La alcaparra en la cocina

En la Antigua Grecia se utilizaban las flores y los frutos de la planta en la cocina, y además los tallos y hojas se usaban con fines medicinales. Los griegos fueron los encargados de introducir las alcaparras en los pueblos del Mediterráneo, especialmente en las penínsulas Itálica e Ibérica, así como en las islas mediterráneas. Esta planta se adaptó rápida y fácilmente a estos territorios debido al clima cálido y soleado.

También hay constancia del uso de la alcaparra como ingrediente de diversos platos en la Antigua Roma, entre ellos en la cazuela fría de queso (posible origen del gazpacho) o en platos que servían de aperitivo.

En la cocina Andalusí, las alcaparras se conservaban en salmuera y, aliñadas con aceite y vinagre, se comían con leche cuajada. Aparece también en muchos platos combinadas con espárragos, ya que ambos coinciden en época de recolección silvestre.

En el siglo XVII las alcaparras aparecen en numerosas recetas que recogía el famoso recetario de Le Cuisinier, posiblemente la biblia gastronómica de la época.

En la actualidad son múltiples los usos y platos en los que la alcaparra es protagonista o bien es uno de los ingredientes que le aporta el toque singular a recetas. Las alcaparras son muy apreciadas para la elaboración de salsas, platos de pasta italiana y pasta griega heredados de siglos de tradición, como la famosa salsa putanesca. Pizzas y focaccias son también perfectas para incorporar este ingrediente, además de aderezar platos de carne como el pollo. Está muy presente también en la cocina más vanguardista ya sea en salsas como la tártara, la remoulade o en el steak tártaro.

En España el uso de las alcaparras está muy extendido en todas las regiones, formando parte de platos tradicionales en Baleares, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Murcia….

La pasta elaborada a partir de aceitunas machacadas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva es conocida como Tapenade, un producto perfecto para elaborar aperitivos o acompañamiento de carnes y pescados.

¿Qué propiedades tiene la alcaparra?

Las alcaparras son bajas en grasa (tienen pocas calorías) y son ricas en agua y flavonoides (un perfecto antioxidante). Contienen también vitaminas A, vitamina K y C. Además contienen minerales como magnesio, calcio y hierro, además de mucha fibra.

Las alcaparras Montegil están conservadas exclusivamente en salmuera y son un acompañamiento perfecto para carnes, pescados y ensaladas. Pincha aquí para comprarlas en nuestra tienda online.

6 Consejos Saludables tras el verano

Todos sabemos que el verano está lleno de excesos en comidas y bebidas, barbacoas, cenas, reuniones, viajes… por eso cuando llega septiembre uno de nuestros propósitos es recuperar hábitos saludables y eliminar esos kilos de más que nos ha dejado el verano.

Si entre tus propósitos del otoño está retomar una vida healthy, aquí te dejamos 6 sencillos consejos para perder peso tras el verano:

1. A la rica ensalada!!!!

Vuelve a incorporar a tus almuerzos y cenas la ensalada como plato principal. No prepares siempre la misma, ve cambiando ingredientes, combínalas con frutos secos, frutas y no te aburras.

2. Pásate a los snacks saludables.

El aperitivo o picar entre horas son algunos de los placeres a los que más nos cuesta renunciar. Si te cuesta resistirte, te recomendamos algunos alimentos saludables para que te sacien sin dejar de disfrutar del sabor. Las aceitunas son un aperitivo perfecto, llenas de propiedades nutritivas y muy saludables. Además puedes tomar nueces, almendras al natural, altramuces… Recuerda que puedes tomarlos pero en cantidades moderadas.

3. El aceite de oliva virgen extra, el mejor aliado y sustituto de las salsas.

Las salsas tipo mayonesa, ali oli, barbacoa, etc. son una de las mayores fuentes calóricas de nuestra alimentación, por ello te recomendamos que las sustituyas por un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, como nuestro AOVE Montegil. Aporta salud y sabor a todos tus platos de manera más saludable.

4. Cenas ligeras pero llenas de sabor.

No renuncies a las cenas para perder peso, eliminar algunas comidas tras el verano no es buena idea. Para la última comida del día te recomendamos que adelantes la hora de cenar, ya que en verano solemos hacer la última comida muy tarde y nos acostamos en plena digestión. Intenta volver a tu rutina y tomar platos frescos y ligeros. Desde Montegil te proponemos nuestras tostas de queso fresco con tapenade. Una receta sabrosa y fácil de hacer.

5. No renuncies a tus favoritos.

El objetivo de recuperar los hábitos saludables es que lo mantengamos en el tiempo, así si lo haces de forma muy radical, te cansarás en pocos días y en varias semanas habremos olvidado nuestras buenas intenciones. Por ello, no debes renunciar a tus platos favoritos, solo debes hacer pequeños cambios para que puedas disfrutarlo sin dejar de ser saludables. Desde Montegil te recomendamos que elabores una pizza fresca y natural en casa, puedes usar harinas integrales para la masa, usar tomate frito casero y completarla con productos frescos como verduras, carne de pollo, etc. Dale un toque extra de salud y sabor con unas aceitunas Montegil o con nuestro tapenade!

6. Toma súperalimentos!

El concepto de “superalimento” es cada vez más usado por nutricionistas, chefs y amantes de la vida sana. Se conocen por superalimentos aquellos que poseen una alta concentración de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y grasas saludables. Resultan alimentos muy interesantes por su potencial nutritivo y por los beneficios que aportan a nuestra salud si los incluimos en nuestra dieta. Ejemplos de superalimentos son el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, la quinoa, el brócoli, la cúrcuma, el jengibre o el aguacate… La dieta mediterránea, por su variedad y riqueza, incluye algunos de estos superalimentos, y entre ellos se encuentra la aceituna. 

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Por qué el aceite de oliva Virgen Extra es el mejor de los aceites? ¿Qué propiedades tiene el aceite de oliva Virgen Extra? ¿Es realmente tan bueno para la dieta el Virgen Extra? ¿Podemos consumir aceite de oliva virgen extra si estamos a dieta? Hoy te resolvemos las dudas, explicándote los beneficios que tiene el consumo habitual del aceite de oliva virgen extra.

Si la dieta mediterránea es tan famosa por su gran aporte nutricional y para la salud de las personas es en gran parte gracias al uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE). ¿Y cuáles son esas propiedades del AOVE que hacen que sea tan beneficioso para nuestra salud?

Además de ser resistente a altas temperaturas, por lo que es ideal para cocinar, el aceite de oliva virgen extra está compuesto por grasas de tipo insaturada, lípidos de origen vegetal que contribuyen, entre otros aspectos, a aumentar el colesterol “bueno”, estabilizar el ritmo cardiaco o aliviar la inflamación.

Además, el aceite de oliva virgen extra es rico en vitaminas liposolubles, como la vitamina A, D, K y E. La vitamina A, favorece el desarrollo de los huesos y los tejidos blandos, ayuda al buen funcionamiento de la vista y previene infecciones; La vitamina E, por su parte, es antioxidante, cardioprotectora, antitumoral, etc. mientras que las vitaminas D y K favorecen la absorción del calcio por los huesos y ayudan a la coagulación de la sangre con la generación de glóbulos rojos, respectivamente.

Para los más pequeños de la casa, el consumo de aceite de oliva virgen extra en las comidas supone, entre otros beneficios, un mayor control del peso en la etapa infantil (un 40% de los niños y niñas de nuestro país tiene sobrepeso).

En definitiva, el consumo de aceite de oliva virgen extra durante desde la infancia hasta la vejez, junto con una dieta equilibrada, hará que nuestra salud sea más fuerte y contribuirá a evitar un gran número de enfermedades. Y, por supuesto, todo ello sin olvidarnos del increíble y rico sabor que nos aporta el aceite de oliva virgen extra, como el de la nueva cosecha 2018-2019 Hacienda Montegil hecho de nuestras aceitunas de la variedad morona.

Tres aperitivos de Navidad con aceitunas

Es momento de organizar y planificar tus cenas y comidas de Navidad. Desde Montegil queremos darte algunas recetas sencillas de Navidad para que tengas unos aperitivos exquisitos y fáciles de hacer.

Las comidas y cenas en el mes de diciembre se multiplican: encuentros con amigos, reuniones familiares, comidas con los compañeros de trabajo…. Por eso cada vez más buscamos platos saludables, con productos naturales y que contengan pocas calorías. Si no quieres empezar el año con varios kilos de más, y un exceso de dulces y grasas, te proponemos algunos platos para esta Navidad saludables y muy sencillos de preparar.

Como no podía ser de otra forma, la aceituna es la reina de aperitivos y entrantes en cualquier evento y reunión, se trata de un producto saludable, rico en vitaminas y además están exquisitas!

Te recomendamos 3 aperitivos perfectos para esta Navidad:

1. Tartar de solomillo con aceitunas: Es muy fácil de elaborar, sólo hay que cortar en forma de daditos la carne de ternera, aceitunas y un poco de cebollino. Lo mezclamos muy bien con aceite, sal, salsa de soja, mostaza y yema de huevo. ¡Y listo para servir!

2. Niguiri de atún aceitunas. Es uno de los aperitivos con los que sorprenderás y dejarás a todos los comensales enamorados de esta receta. Su elaboración también es sencilla: cuece el arroz y dale la forma de niguiri; coloca el atún rojo en forma de lámina sobre el arroz y remata con unas aceitunas picadas y un poco de aceite con cayena para aportar un poco de picante. ¡Espectacular!

3. El Intenso: se trata de un pincho muy sencillo de hacer pero con un sabor intenso, como su propio nombre indica. ¿Cómo preparamos este aperitivo? Cortamos el queso de cabra de rulo en rodaja; sobre cada rodaja ponemos una aceituna gordal y le damos el toque perfecto con almendra frita triturada por encima. Añadimos un poco de aceite de oliva y albahaca y tendrás un picho de aceitunas de diez!

Las aceitunas... un súperalimento que debes incluir en tu dieta!!!

El concepto de “superalimento” es cada vez más usado por nutricionistas, chefs y amantes de la vida sana. Se conocen por superalimentos aquellos que poseen una alta concentración de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y grasas saludables. Resultan alimentos muy interesantes por su potencial nutritivo y por los beneficios que aportan a nuestra salud si los incluimos en nuestra dieta. Ejemplos de superalimentos son el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, la quinoa, el brócoli, la cúrcuma, el jengibre o el aguacate…

La dieta mediterránea, por su variedad y riqueza, incluye algunos de estos superalimentos, y entre ellos se encuentra la aceituna.

¿Conoces todos los beneficios de las aceitunas?

  • Ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que son útiles para bajar los niveles de colesterol alto (LDL), gracias a que protegen de la oxidación del colesterol malo, evitando su endurecimiento y acumulación en las arterias.
  • Ricas en vitaminas, agua y minerales.
  • Un antioxidante perfecto para luchar contra el envejecimiento y la oxidación del cuerpo.
  • El aperitivo perfecto, ya que contienen menos calorías de las que nos han hecho creer y su alto aporte en fibra las hacen perfectas para incluirlas en dietas para bajar de peso. La fibra además mejora la salud gastrointestinal y mejora el estreñimiento.
  • Ayudan a contrarrestar la anemia, por su contenido en hierro.
  • Perfectas para tratamientos de belleza.

Recomendaciones de consumo saludable.

Una dieta equilibrada a base de alimentos saludables, ejercicios y agua es fundamental para que todos los beneficios actúen en nuestro cuerpo. La ingesta recomendada de aceitunas al día es de una ración de unas 5 a 7 aceitunas.

3 recetas con tapenade de aceitunas

La tapenade es una deliciosa pasta de aceitunas, pimientos, alcaparras y hierbas aromáticas. Su textura y versatilidad hace que puedas prepararlo en platos de todo tipo, pastas, tostas, ensaldas… El tapenade Montegil está listo para tomar en cualquier momento y preparar deliciosas recetas mediterráneas. Os traemos 3 deliciosos y originales platos con tapenade de aceitunas:

Milhojas de patata, tapenade y huevo de codorniz

Esta receta es ideal como aperitivo y pincho. Un plato sencillo para sorprender a tus invitados donde el tapenade le aporta jugosidad y un sabor auténtico. El modo de preparación es muy sencillo: Lavar, pelar y cortar las patatas en finas láminas (de unos 2 o 3 milímetros). Las doramos bien en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Aprovechamos ese aceite para freir los huevos de codorniz. Montamos el plato intercalando capa de patata con el tapenade y finalizamos con el huevo de codorniz.

Tosta de tapenade y queso fresco

Esta receta es perfecta como entrante rápido de hacer o como cena ligera y nutritiva. Se trata de poner sobre una rebanada de pan o tosta nuestro tapenade Montegil, colocamos encima una loncha de queso fresco y rematamos con una hojita de perejil.

Se trata de un plato muy sencillo pero muy saludable. Las aceitunas son ricas en fibras, contienen grasas cardiosaludables.  Por su parte el queso fresco aporta calcio, ideal para fortalecer los huesos. Una receta genial!

Ensalada de hojas verdes, pasta y tapenade.

Esta ensalada de pasta y tapenade es perfecta para disfrutarla en cualquier época del año. Un plato fresco, ligero y listo para tomar en cualquier momento. Nuestra sugerencia es utilizar diferentes tipos de hojas de hojas verdes (canónigos, rúcula, romanilla..), añadimos la pasta cocida y le damos el toque perfecto con nuestro tapenade. Un par de cucharadas por toda la ensalada, aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y una piza de sal.  Mezclamos bien y a servir!

Para elaborar estas deliciosas recetas con tapenade y tus mejores platos de aceitunas, te recomendamos que entres en nuestra tienda online. En Shop.montegil.es podrás comprar aceitunas gordales, aceitunas rellenas, aceitunas cuquillo, aceitunas sabor anchoa, tapenade, alcaparras y muchos más productos. Entra y selecciona los packs de ofertas.


5 formas de comer aceitunas de forma saludable

Te contamos 5 formas de comer aceitunas de forma saludable en tus platos. El ingrediente de la dieta mediterránea que además de sabor, color y textura, le aportará a tus recetas vitaminas, hierro y fibra.

Pan con aceitunas: ¿aún no has probado esta combinación? Cada vez es más habitual encontrarnos diferentes tipos de panes que incluyan ingredientes saludables que enriquezcan su sabor y sus nutrientes. La aceituna es uno de estos ingredientes, que aporta un sabor espectacular y combina perfectamente con cualquier tipo de comida o incluso nos permite disfrutar de un delicioso bocadillo.

Ensaladas con aceitunas: convierte tus ensaladas en una fuente de salud y energía añadiéndole tus aceitunas favoritas. Ideales para ensaladas de pasta, arroces, cuscús… No te olvides de poner tomate, cebolla, atún, queso y un buen aceite de oliva virgen extra!

Aperitivos con aceitunas: si quieres darle un toque original a tus aperitivos te sugerimos algunos de estos originales pinchos para triunfar en cualquier ocasión. Las aceitunas son siempre el aperitivo que no puede faltar en tus comidas, eventos y celebraciones… el más sano y rico!

El ingrediente perfecto de tus pizzas: te recomendamos que las prepares en casa con tus ingredientes favoritos, de esta manera convertirás tus pizzas en un plato saludable y sin demasiado aporte calórico. Añádelas enteras o en rodajas y tus pizzas además de riquísimas, tendrán un aporte extra de vitaminas y de hierro.

Mermeladas de aceitunas: es una forma original y saludable de completar tus desayunos, puede hacerlo tú mismo, sólo con 100 gr de aceitunas verdes, 50 gr de azúcar y un vasito de zumo de limón. Su elaboración es muy sencilla. Pon todos los ingredientes en una cacerola a fuego lento. Pon primero las aceitunas, después el zumo de limón y el azúcar. Tritura con una batidora la mezcla hasta que se forme una pasta. Déjala reposar unos minutos y retírala. Tendrás una mermelada de aceitunas deliciosa y natural en casa.

Leer más

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.