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Vida Sana

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Por qué el aceite de oliva Virgen Extra es el mejor de los aceites? ¿Qué propiedades tiene el aceite de oliva Virgen Extra? ¿Es realmente tan bueno para la dieta el Virgen Extra? ¿Podemos consumir aceite de oliva virgen extra si estamos a dieta? Hoy te resolvemos las dudas, explicándote los beneficios que tiene el consumo habitual del aceite de oliva virgen extra.

Si la dieta mediterránea es tan famosa por su gran aporte nutricional y para la salud de las personas es en gran parte gracias al uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE). ¿Y cuáles son esas propiedades del AOVE que hacen que sea tan beneficioso para nuestra salud?

Además de ser resistente a altas temperaturas, por lo que es ideal para cocinar, el aceite de oliva virgen extra está compuesto por grasas de tipo insaturada, lípidos de origen vegetal que contribuyen, entre otros aspectos, a aumentar el colesterol “bueno”, estabilizar el ritmo cardiaco o aliviar la inflamación.

Además, el aceite de oliva virgen extra es rico en vitaminas liposolubles, como la vitamina A, D, K y E. La vitamina A, favorece el desarrollo de los huesos y los tejidos blandos, ayuda al buen funcionamiento de la vista y previene infecciones; La vitamina E, por su parte, es antioxidante, cardioprotectora, antitumoral, etc. mientras que las vitaminas D y K favorecen la absorción del calcio por los huesos y ayudan a la coagulación de la sangre con la generación de glóbulos rojos, respectivamente.

Para los más pequeños de la casa, el consumo de aceite de oliva virgen extra en las comidas supone, entre otros beneficios, un mayor control del peso en la etapa infantil (un 40% de los niños y niñas de nuestro país tiene sobrepeso).

En definitiva, el consumo de aceite de oliva virgen extra durante desde la infancia hasta la vejez, junto con una dieta equilibrada, hará que nuestra salud sea más fuerte y contribuirá a evitar un gran número de enfermedades. Y, por supuesto, todo ello sin olvidarnos del increíble y rico sabor que nos aporta el aceite de oliva virgen extra, como el de la nueva cosecha 2018-2019 Hacienda Montegil hecho de nuestras aceitunas de la variedad morona.

Tres aperitivos de Navidad con aceitunas

Es momento de organizar y planificar tus cenas y comidas de Navidad. Desde Montegil queremos darte algunas recetas sencillas de Navidad para que tengas unos aperitivos exquisitos y fáciles de hacer.

Las comidas y cenas en el mes de diciembre se multiplican: encuentros con amigos, reuniones familiares, comidas con los compañeros de trabajo…. Por eso cada vez más buscamos platos saludables, con productos naturales y que contengan pocas calorías. Si no quieres empezar el año con varios kilos de más, y un exceso de dulces y grasas, te proponemos algunos platos para esta Navidad saludables y muy sencillos de preparar.

Como no podía ser de otra forma, la aceituna es la reina de aperitivos y entrantes en cualquier evento y reunión, se trata de un producto saludable, rico en vitaminas y además están exquisitas!

Te recomendamos 3 aperitivos perfectos para esta Navidad:

1. Tartar de solomillo con aceitunas: Es muy fácil de elaborar, sólo hay que cortar en forma de daditos la carne de ternera, aceitunas y un poco de cebollino. Lo mezclamos muy bien con aceite, sal, salsa de soja, mostaza y yema de huevo. ¡Y listo para servir!

2. Niguiri de atún aceitunas. Es uno de los aperitivos con los que sorprenderás y dejarás a todos los comensales enamorados de esta receta. Su elaboración también es sencilla: cuece el arroz y dale la forma de niguiri; coloca el atún rojo en forma de lámina sobre el arroz y remata con unas aceitunas picadas y un poco de aceite con cayena para aportar un poco de picante. ¡Espectacular!

3. El Intenso: se trata de un pincho muy sencillo de hacer pero con un sabor intenso, como su propio nombre indica. ¿Cómo preparamos este aperitivo? Cortamos el queso de cabra de rulo en rodaja; sobre cada rodaja ponemos una aceituna gordal y le damos el toque perfecto con almendra frita triturada por encima. Añadimos un poco de aceite de oliva y albahaca y tendrás un picho de aceitunas de diez!

Las aceitunas... un súperalimento que debes incluir en tu dieta!!!

El concepto de “superalimento” es cada vez más usado por nutricionistas, chefs y amantes de la vida sana. Se conocen por superalimentos aquellos que poseen una alta concentración de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y grasas saludables. Resultan alimentos muy interesantes por su potencial nutritivo y por los beneficios que aportan a nuestra salud si los incluimos en nuestra dieta. Ejemplos de superalimentos son el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, la quinoa, el brócoli, la cúrcuma, el jengibre o el aguacate…

La dieta mediterránea, por su variedad y riqueza, incluye algunos de estos superalimentos, y entre ellos se encuentra la aceituna.

¿Conoces todos los beneficios de las aceitunas?

  • Ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que son útiles para bajar los niveles de colesterol alto (LDL), gracias a que protegen de la oxidación del colesterol malo, evitando su endurecimiento y acumulación en las arterias.
  • Ricas en vitaminas, agua y minerales.
  • Un antioxidante perfecto para luchar contra el envejecimiento y la oxidación del cuerpo.
  • El aperitivo perfecto, ya que contienen menos calorías de las que nos han hecho creer y su alto aporte en fibra las hacen perfectas para incluirlas en dietas para bajar de peso. La fibra además mejora la salud gastrointestinal y mejora el estreñimiento.
  • Ayudan a contrarrestar la anemia, por su contenido en hierro.
  • Perfectas para tratamientos de belleza.

Recomendaciones de consumo saludable.

Una dieta equilibrada a base de alimentos saludables, ejercicios y agua es fundamental para que todos los beneficios actúen en nuestro cuerpo. La ingesta recomendada de aceitunas al día es de una ración de unas 5 a 7 aceitunas.

3 recetas con tapenade de aceitunas

La tapenade es una deliciosa pasta de aceitunas, pimientos, alcaparras y hierbas aromáticas. Su textura y versatilidad hace que puedas prepararlo en platos de todo tipo, pastas, tostas, ensaldas… El tapenade Montegil está listo para tomar en cualquier momento y preparar deliciosas recetas mediterráneas. Os traemos 3 deliciosos y originales platos con tapenade de aceitunas:

Milhojas de patata, tapenade y huevo de codorniz

Esta receta es ideal como aperitivo y pincho. Un plato sencillo para sorprender a tus invitados donde el tapenade le aporta jugosidad y un sabor auténtico. El modo de preparación es muy sencillo: Lavar, pelar y cortar las patatas en finas láminas (de unos 2 o 3 milímetros). Las doramos bien en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Aprovechamos ese aceite para freir los huevos de codorniz. Montamos el plato intercalando capa de patata con el tapenade y finalizamos con el huevo de codorniz.

Tosta de tapenade y queso fresco

Esta receta es perfecta como entrante rápido de hacer o como cena ligera y nutritiva. Se trata de poner sobre una rebanada de pan o tosta nuestro tapenade Montegil, colocamos encima una loncha de queso fresco y rematamos con una hojita de perejil.

Se trata de un plato muy sencillo pero muy saludable. Las aceitunas son ricas en fibras, contienen grasas cardiosaludables.  Por su parte el queso fresco aporta calcio, ideal para fortalecer los huesos. Una receta genial!

Ensalada de hojas verdes, pasta y tapenade.

Esta ensalada de pasta y tapenade es perfecta para disfrutarla en cualquier época del año. Un plato fresco, ligero y listo para tomar en cualquier momento. Nuestra sugerencia es utilizar diferentes tipos de hojas de hojas verdes (canónigos, rúcula, romanilla..), añadimos la pasta cocida y le damos el toque perfecto con nuestro tapenade. Un par de cucharadas por toda la ensalada, aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y una piza de sal.  Mezclamos bien y a servir!

Para elaborar estas deliciosas recetas con tapenade y tus mejores platos de aceitunas, te recomendamos que entres en nuestra tienda online. En Shop.montegil.es podrás comprar aceitunas gordales, aceitunas rellenas, aceitunas cuquillo, aceitunas sabor anchoa, tapenade, alcaparras y muchos más productos. Entra y selecciona los packs de ofertas.


5 formas de comer aceitunas de forma saludable

Te contamos 5 formas de comer aceitunas de forma saludable en tus platos. El ingrediente de la dieta mediterránea que además de sabor, color y textura, le aportará a tus recetas vitaminas, hierro y fibra.

Pan con aceitunas: ¿aún no has probado esta combinación? Cada vez es más habitual encontrarnos diferentes tipos de panes que incluyan ingredientes saludables que enriquezcan su sabor y sus nutrientes. La aceituna es uno de estos ingredientes, que aporta un sabor espectacular y combina perfectamente con cualquier tipo de comida o incluso nos permite disfrutar de un delicioso bocadillo.

Ensaladas con aceitunas: convierte tus ensaladas en una fuente de salud y energía añadiéndole tus aceitunas favoritas. Ideales para ensaladas de pasta, arroces, cuscús… No te olvides de poner tomate, cebolla, atún, queso y un buen aceite de oliva virgen extra!

Aperitivos con aceitunas: si quieres darle un toque original a tus aperitivos te sugerimos algunos de estos originales pinchos para triunfar en cualquier ocasión. Las aceitunas son siempre el aperitivo que no puede faltar en tus comidas, eventos y celebraciones… el más sano y rico!

El ingrediente perfecto de tus pizzas: te recomendamos que las prepares en casa con tus ingredientes favoritos, de esta manera convertirás tus pizzas en un plato saludable y sin demasiado aporte calórico. Añádelas enteras o en rodajas y tus pizzas además de riquísimas, tendrán un aporte extra de vitaminas y de hierro.

Mermeladas de aceitunas: es una forma original y saludable de completar tus desayunos, puede hacerlo tú mismo, sólo con 100 gr de aceitunas verdes, 50 gr de azúcar y un vasito de zumo de limón. Su elaboración es muy sencilla. Pon todos los ingredientes en una cacerola a fuego lento. Pon primero las aceitunas, después el zumo de limón y el azúcar. Tritura con una batidora la mezcla hasta que se forme una pasta. Déjala reposar unos minutos y retírala. Tendrás una mermelada de aceitunas deliciosa y natural en casa.

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