Montegil

Blog

Aceitunas

Tres recetas riquísimas de atún y aceitunas

Tres recetas sanas, riquísimas y perfectas para este verano cuyos ingredientes principales son el atún y las aceitunas. Dos productos naturales, ricos en propiedades y beneficios para la salud, perfectos para comidas ligeras y frescas.Tres recetas sanas, riquísimas y perfectas para este verano cuyos ingredientes principales son el atún y las aceitunas. Dos productos naturales, ricos en propiedades y beneficios para la salud, perfectos para comidas ligeras y frescas.

Tartar de atún rojo y encurtidos

¿Cómo preparar un tartar de atún? El tartar de atún es un plato delicioso, fresquito y perfecto para el verano. Hoy queremos proponerte una receta que combina el atún con encurtidos como las aceitunas, alcaparras y pepinillos.

Lo ideal es que la pieza de atún rojo la hayamos congelado previamente para evitar el riesgo de anisakis y el proceso de descongelación lo hagamos en el frigorífico durante unas 24 horas. Una vez lista la pieza de atún, realizaremos el aliño picando un diente de ajo y media cebolla muy fina. Añadiremos las aceitunas bien picaditas, junto con las alcaparras y los pepinillos a trozos pequeños. 

¿Cómo hay que cortar el atún para hacer el tartar? El secreto para cortar bien el atún para tartar es cortarlo en forma de daditos, no demasiado pequeños para que no se deshagan y notes en sabor y la textura del atún. Una vez cortado el atún lo reservamos.

Por otra parte, prepararemos la salsa que le dará un sabor espectacular a nuestro tartar, pondremos tres cucharadas soperas de salsa de soja, un poco de mostaza, un chorrito de aceite de sésamo, un poco de salsa Perrins y unas gotitas de tabasco.

Ha llegado el momento de mezclar los encurtidos con la salsa hasta que queden bien integrados. Añadiremos el atún y moveremos todo con cuidado para que los dados se mantengan enteros. Pasados unos minutos prepararemos una base sobre la que poner el tartar, bien puede ser un tomate cortado o aguacate cortados a dados, alguna ensalada de wakame con sésamo… cualquier opción es buena. Una vez lista la base, la aliñaremos con sal y aceite de oliva virgen extra y le añadiremos el tartar ayudándonos de un aro metálico que le dará la forma característica de este plato. 

Quiche de atún y aceitunas verdes

Preparar una quiche es una buena solución si tienes una reunión, es perfecta tanto para tomar fría como caliente. Esta receta es muy sencilla. Para la masa puedes hacer una masa casera o bien comprar la masa especial para quiche.

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Preparamos la masa de la quiche sobre un molde para el horno.
  3. Elaboramos el relleno con una mezcla de 100 grs de queso emmental troceado, 150 grs de Aceitunas Verdes Gordal sin hueso picadas, 4 huevos, 200 grs de atún natural escurrido y 200 grs de nata líquida.
  4. Vertemos la mezcla en el molde con la masa y hornearemos durante 30 minutos.

Resulta una receta muy sabrosa, sencilla y que puedes preparar con antelación para llevarla a un encuentro con amigos, comida familiar, etc. Será un acierto! 

Pasta con atún y aceitunas

Hay cientos de formas de cocinar y de combinar la pasta, y las aceitunas son un ingrediente muy habitual en las ensaladas, pero hoy os traemos una receta con un plato caliente de espaguetis con atún y aceitunas.

  1. Ponemos agua a hervir con un poco de sal
  2. Cortamos cebolla en juliana y la ponemos a rehogar en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  3. Laminamos el ajo y las aceitunas verdes (te recomendamos nuestras aceitunas gordal Montegil)
  4. Ponemos los espaguettis a cocer si el agua está hirviendo con una hoja de laurel. Cocinamos al dente.
  5. Cuando tengamos la cebolla doradita, la reservamos y en la misma sartén ponemos los ajos y después el atún. Seguidamente incorporamos las aceitunas y medio pimiento bien picadito.
  6. Pasados unos minutos, incorporamos el tomate cortado a daditos y la cebolla que teníamos reservada. Dejamos unos minutos sofreír a fuego muy bajo.
  7. Sirve la pasta y añade por encima la salsa que hemos elaborado con atún y aceitunas

Es un plato muy sencillo de pasta, pero que resulta muy sabroso, muy natural y muy nutritivo. Esta salsa combina con pasta larga (espaguetis, tagliatelle, linguine) como con pasta corta (macarrones, farfalle, fusilli…)

22 de junio de 2020 · Publicado en Aceitunas | Gourmet | Vida Sana

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.