Montegil

Blog

Las aceitunas... un súperalimento que debes incluir en tu dieta!!!

El concepto de “superalimento” es cada vez más usado por nutricionistas, chefs y amantes de la vida sana. Se conocen por superalimentos aquellos que poseen una alta concentración de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y grasas saludables. Resultan alimentos muy interesantes por su potencial nutritivo y por los beneficios que aportan a nuestra salud si los incluimos en nuestra dieta. Ejemplos de superalimentos son el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, la quinoa, el brócoli, la cúrcuma, el jengibre o el aguacate…

La dieta mediterránea, por su variedad y riqueza, incluye algunos de estos superalimentos, y entre ellos se encuentra la aceituna.

¿Conoces todos los beneficios de las aceitunas?

  • Ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que son útiles para bajar los niveles de colesterol alto (LDL), gracias a que protegen de la oxidación del colesterol malo, evitando su endurecimiento y acumulación en las arterias.
  • Ricas en vitaminas, agua y minerales.
  • Un antioxidante perfecto para luchar contra el envejecimiento y la oxidación del cuerpo.
  • El aperitivo perfecto, ya que contienen menos calorías de las que nos han hecho creer y su alto aporte en fibra las hacen perfectas para incluirlas en dietas para bajar de peso. La fibra además mejora la salud gastrointestinal y mejora el estreñimiento.
  • Ayudan a contrarrestar la anemia, por su contenido en hierro.
  • Perfectas para tratamientos de belleza.

Recomendaciones de consumo saludable.

Una dieta equilibrada a base de alimentos saludables, ejercicios y agua es fundamental para que todos los beneficios actúen en nuestro cuerpo. La ingesta recomendada de aceitunas al día es de una ración de unas 5 a 7 aceitunas.

7 de noviembre de 2018 · Publicado en Aceitunas | Vida Sana | Tienda online

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.