Montegil

Blog

Empresa

El Museo de la Cal galardonado con Premio Patrimonio Europeo/ Premio Europa Nostra 2021

La Comisión Europea y Europa Nostra acaba de anunciar la concesión al Museo de la Cal de Morón del Premio Patrimonio Europeo/ Premio Europa Nostra 2021 en la categoría Educación, Formación y Sensibilización. Esta asociación sin fines de lucro tiene como objetivo preservar los conocimientos ancestrales de la producción tradicional de cal y fue declarada en 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Aceitunas Montegil, S.L. es patrocinador del Museo de la Cal de Morón y se enorgullece de este nuevo logro.

Europa Nostra es la voz europea de la sociedad civil comprometida con la salvaguarda y la promoción del patrimonio cultural y natural. Una federación paneuropea de ONGs del patrimonio, apoyada por una amplia red de organismos públicos, empresas privadas y particulares, que abarca más de 40 países. 

El Jurado se mostró impresionado por el aspecto intergeneracional del trabajo de la asociación, así como por su exitoso enfoque de economía circular: "Este proyecto es un gran ejemplo de apoyo al trabajo tradicional  y a las técnicas de elaboración de cal que tienen relevancia para la comunidad local actual.

25 de mayo de 2021 · Publicado en Empresa

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.